"Jugar en América es como regresar a casa": Mauricio Romero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Jugar en América es como regresar a casa": Mauricio Romero

El volante nacido en las divisiones menores 'escarlatas' está de vuelta para sumarse al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 05:43 p. m.

"Cuando nombraron al 'profe' Lara como DT me alegré como hincha", expresó Mauricio Romero Sellarés quien hace parte de la historia del equipo por la vinculación que ha tenido su familia desde siempre con el cuadro rojo. Éste será su quinto paso por América con el que ganó los campeonatos nacionales de 2000, 2001 y Torneo Apertura 2002.

"Trataré de aportarle al equipo buen juego, con buen trato del balón, algo característico de América, también apoyar a los muchachos jóvenes que llegan a éste gran compromiso e inculcarles el amor por la camiseta", dijo Romero.

El volante estaba en otra etapa de su carrera deportiva luego de su paso por Itagüí el año anterior, desde hace un buen tiempo está estudiando dirección de entidades deportivas y es habitual verlo en los seminarios de fútbol que se realizan en diferentes lugares, sin embargo el 'chip' de futbolista no lo pierde.

"Pero el 'chip' uno no lo cambia, soy un futbolista activo y no me dejé de preparar, uno siempre quiere volver y estar en la cancha, más cuando es para jugar por América", sostuvo.

Antes le habían llamado de otros equipos pero su proyecto personal casi que lo condicionaba a quedarse en Cali, motivo por el cual la chance de sumarse al América fue la adecuada a sus pretensiones.

"Aunque la gente del Bogotá F.C. me quería realmente tengo otras cosas en la cabeza y estar en Cali era parte de lo que quería y jugar en América es la oportunidad de regresar a casa, con mis amigos, lo importante es llegar para aportar al grupo rápidamente", apuntó Romero.

El mismo Eduardo Lara pensó en él para el proyecto deportivo de regresar al América a la primera categoría, se conocen desde hace un buen tiempo y el sentido de pertenencia de Mauricio Romero con la institución no tiene discusión, la clave será transmitirlo con fútbol en la cancha.

"El 'profe' Lara me llamó para sumarme a su proyecto deportivo e inmediatamente le dije que si, con él nos conocemos hace muchísimos años y sé su forma de trabajar. Cuando lo nombraron como DT me alegré como hincha y fue un orgullo cuando quiso contar conmigo para hacer parte de ésta familia".

No obstante, Romero sabe del reto que es llegar a marcar diferencia en la segunda división donde todos buscan un mismo objetivo y América deberá pelear de igual a igual para obtener resultados.

"La B será un torneo de mucha presión para nosotros, porque seremos un equipo que todos querrán vencer, además el partido de la promoción demostró que con el nombre no superaremos a nadie. Debemos adaptarnos a la competencia con nuestro estilo de juego y así conseguir buenos resultados", concluyó Mauricio Romero.

Los refuerzos se suman de a poco

Junto con la anunciada llegada desde Argentina de Luciano Ospina al grupo quien será uno de los zagueros centrales americanos, también se sumó el delantero Oscar Villarreal quien salió de las divisiones inferiores de América y regresa al país luego de su paso por el fútbol venezolano.

"El grupo se irá conformando poco a poco, ya hay jugadores que saben de nuestro interés y se está manejando a través de gerencia, esperaremos que todo se concrete rápidamente", comentó Eduardo Lara.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR