header-articulo
Espanyol no pudo con Córdoba, cayó 2-1 en juego de la Copa del Rey
Archivo

Espanyol no pudo con Córdoba, cayó 2-1 en juego de la Copa del Rey

El club catalán espera darle vuelta a la serie la próxima semana en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 12:56 p. m.

Córdoba remontó al Espanyol el partido de ida de octavos de final de Copa ante un público entusiasta que fue clave para el arreón de los últimos diez minutos, en los que, con un jugador más, los tantos de Borja García y Carlos Caballero doblegaron el de la primera parte de Sergio García.

Pese a la presión ambiental, Espanyol (Mauricio Pochettino salía prácticamente con el equipo de gala) dispuso de la primera gran ocasión a los nueve minutos de juego. Sergio García encaró sólo a Carlos Arias, pero su vaselina se fue fuera por poco.

Cuando más igualado parecía el partido llegó el gol del Espanyol a siete del descanso. Tras un centro de Dídac desde la izquierda Sergio García la peinó al corazón del área, balón que despejó en semifallo David Prieto, hasta el punto que pudo marcar en propia puerta y cuando a duras penas lo evitó, Sergio García marcó casi sobre la línea de gol.

Tras el descanso el Córdoba tuvo la oportunidad de meterse en el partido cuando a los siete minutos de la reanudación Undiano Mallenco señaló penalti -y expulsión de Kiko Casilla- sobre Pepe Díaz, pero la entrada de Cristian Álvarez fue providencial, ya que se marcó una gran estirada ante el propio Pepe Díaz para evitar el 1-1 que la afición 'blanquiverde' ya cantaba.

Córdoba no se vino abajo y siguió buscando la igualada que logró a diez minutos del final por mediación de Borja García, que la empaló desde la frontal del área tras un gran control.

El subidón de la afición local metió aún más a los pupilos de Paco en el partido, que cuatro minutos después remontaban con gol de Carlos Caballero tras una buena asistencia desde la izquierda del internacional juvenil Fede Vico

Ficha técnica

2 - Córdoba: Carlos Arias, Fernández, David Prieto, Tena (Balsas, min. 78), Fuentes; Borja García, Taira (Fede Vico, min. 58), Alberto Aguilar, Quero; Caballero; Pepe Díaz

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric (Cristian Gómez, min. 65); Sergio García, Verdú, Thievy (Cristian Alfonso, min. 81); Álvaro (Cristian Álvarez, min. 53).

Goles: 0-1, min. 38: Sergio García; 1-1, min. 80: Borja García; 2-1, min. 84: Carlos Caballero.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó con roja directa en el min. 52 a Kiko Casilla y amonestó al cordobesista Alberto Aguilar.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante más 19.311 espectadores, casi lleno.

EFE

Comentar
Guardar