header-articulo
José Néstor Pékerman ya firmó contrato como DT de Selección Colombia
Archivo

José Néstor Pékerman ya firmó contrato como DT de Selección Colombia

El entrenador argentino y su cuerpo técnico serían presentados la próxima semana, en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de enero 2012 , 12:30 p. m.

Tras varias horas de reunión durante este jueves en Miami, el entrenador José Néstor Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a un punto acuerdo para que el argentino dirija al equipo nacional. Algo que confirmó la Federación mediante un comunicado.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Nestor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores", dice la misiva enviada por la jefatura de prensa del ente del fútbol nacional.

Según expresó Luis Bedoya desde Miami, a Caracol Radio, Pékerman ya firmó su contrato que lo vincula hasta agosto de 2014 como seleccionador nacional de Colombia.

De esta forma, Pékerman, que no dirige desde hace dos años y siete meses, cuando finalizó su vinculación con Tigres de México, dio su palabra y aceptó ser el técnico de la Selección.

El debut de Pékerman sería el 29 de febrero frente a la Selección de México en un compromiso amistoso, en Miami.

Los próximos dos juegos oficiales de Colombia en la eliminatoria mundialista serán el 2 o 3 de junio frente a Perú, en Lima, y el 9 o 10 de junio contra Ecuador, en Quito.



Datos

Colombia, que no asiste a un Mundial de fútbol desde 1998, busca en esta nueva eliminatoria su clasificación al Mundial de Brasil 2014. El equipo nacional, en tres partidos, suma cuatro puntos y está en el sexto lugar de la tabla de posiciones que comanda Uruguay con siete puntos.

La última vez que Colombia tuvo un técnico extranjero fue en 1981, año en el que Carlos Salvador Bilardo dirigió al equipo nacional. Es decir, hace 31 años la Selección no tiene un entrenador nacido en otro país.


Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar