header-articulo
Luis Suárez emite disculpa por comentario racista hacia Evra
Archivo

Luis Suárez emite disculpa por comentario racista hacia Evra

El uruguayo expresó una explicación pública, sin embargo, no le pidió perdón al defensor del United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2012 , 10:46 a. m.

El futbolista uruguayo del Liverpool Luis Suárez emitió una disculpa pública luego de haber sido suspendido por ocho partidos en la Liga Premier por insultos raciales contra Patrice Evra, pero no le pidió perdón al defensor del Manchester United. 

Suárez fue citado en varios periódicos británicos diciendo: 'Admití a la comisión que dije una palabra en español sólo una vez. Les dije a los miembros del panel que no voy a volver a usarla en una cancha de fútbol en Inglaterra'. 

'Nunca usé esa palabra de una manera despectiva y si ofende a alguien, quiero disculparme por eso', agregó. 

Suárez recibió una suspensión de ocho partidos y fue multado con 40.000 libras esterlinas (62.000 dólares) por la federación inglesa luego de que una comisión independiente de tres integrantes lo encontrara culpable de insultos racistas contra Evra en el empate 1-1 entre Liverpool y Manchester United en Anfield en octubre. 

Liverpool manifestó el martes que no apelaría la sanción pero desafió la decisión de la comisión. Como consecuencia de ese fallo, Suárez comenzó su suspensión el martes y no pudo jugar contra el Manchester City. 

El uruguayo había expresado en un comunicado que cumpliría la sanción 'con la resignación de alguien que no hizo nada malo'. 

El delantero dijo que usó la palabra 'negro' una sola vez en su confrontación con Evra, pero explicó que era una palabra de uso común en su país, donde además no representa una falta de respeto. 

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, indicó que el informe de 115 páginas que describió a Suárez como 'testigo poco confiable' olvidó mencionar varios hechos salientes.

Dalglish no quiso explayarse sobre el tema, pero insistió en que tenía derecho a plantear el asunto.

Reuters

Comentar
Guardar