header-articulo
"A Arsenal le sacan los mejores, juega con jóvenes y pelea": 'Teacher'
Archivo

"A Arsenal le sacan los mejores, juega con jóvenes y pelea": 'Teacher'

"Vamos a pelear, no a sobrevivir", dijo Berrío pese a no tener refuerzos y a apelar a los juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2012 , 12:03 p. m.

Independiente Medellín empezó la pretemporada de cara al 2012, año en el cual tendrá que neutralizar la amenaza del descenso, con un equipo plagado de 'pelaos' y sin tener a la fecha ningún refuerzo confirmado.

"Vamos a apostarle a los jóvenes. Estoy convencido en que vamos a hacer un buen campeonato porque si no tuviera ese convencimiento, cuando hablé con el presidente hubiera dado un paso al costado. Pero la vida es de retos y uno no siempre cuenta con los mejores jugadores", señaló el timonel Guillermo Berrío.

A la plantilla profesional llegarán provenientes del equipo Sub-20 el arquero Juan Camilo Chaverra, los defensores Cristian Tabares, Yesid Aponzá, Luis Tipton y Jorge Arias, los volantes Miguel Julio, Javier Calle, John Hernández y Yorley Mena y el atacante Diego Valdés.

Además, estuvieron en el primer día de prácticas los porteros Breiner Castillo, Byron García, Brayan López y Juan David Valencia; los centrales Andrés Ortiz, Jefferson Mena, Davi Rancan, Leiton Jiménez; los volantes William Arboleda, Francisco Córdoba, Mauricio Arroyo, Alexis Ossa y los delanteros Iván Velásquez y Santiago Tréllez.

El lateral Jamell Ramos y el volante John Geiler Mosquera quienes pertenecen al DIM, se presentaron luego de terminar sus respectivos contratos con el Olimpia de Paraguay y el Bahía del fútbol de Brasil. Mosquera espera ganarse un lugar para ser inscrito en la lista de 25 jugadores ante la Dimayor.

Jamell Ramos por su parte, aseguró que "se dejó la puerta abierta no solo en Olimpia sino en otros clubes. Tengo contrato con el Medellín hasta diciembre y vamos a esperar. Si sale algo beneficioso para el club y para mí, bienvenido sea, sino me quedo".

El presidente Osorio Ciro descartó los supuestos intereses por los volantes Sebastián Hernández y Pablo César Arango y por el atacante Wílder Medina.

Sin embargo, el directivo le aseguró a Futbolred que si se concreta la inminente salida de Luis Carlos Arias que irá al Santa Fe y de Luis Fernando Mosquera porque no hay dinero para hacer uso de la opción de compra, se traerán dos refuerzos que están cerca de definirse.

A la fecha, abandonaron el club Roberto Carlos Cortés, Jaime Castrillón, Pablo Despósito, César Valoyes y Hernán Pertuz, este último, irá al Dallas de la MLS de Estados Unidos.

Cuadrangular en Panamá

El preparador físico Ariel Caicedo confirmó la presencia del 'rojo' de Antioquia en un cuadrangular amistoso en el país vecino entre el 13 y el 15 de enero.


Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar