Valencia busca ahuyentar el fantasma de la Copa del Rey ante Sevilla
Apuestas Futbolred
Archivo

Valencia busca ahuyentar el fantasma de la Copa del Rey ante Sevilla

Ambos clubes se enfrentan por un cupo a los cuartos final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2012 , 05:29 a. m.

Valencia y el Sevilla, tercero y sexto en liga, respectivamente, se miden este jueves en la ida de octavos de la Copa del Rey, en un choque donde los 'valencianistas' intentarán ahuyentar el fantasma de una competición en la que desde el título logrado en 2008 no han firmado buenas actuaciones.

El conjunto dirigido por Unai Emery buscará su particular regalo de Reyes en un torneo en donde el técnico vasco ha protagonizado sonados fracasos en los tres últimos años: ante el propio Sevilla, Deportivo de la Coruña y Villarreal.

Por ello, Valencia no reservará a ningún jugador y saldrá con todos sus efectivos al partido, que le enfrentará a un rival de un nivel muy similar y en el que buscará un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta en el Sánchez Pizjuán con las máximas garantías.

En la portería, el equipo vivirá la vuelta del brasileño Diego Alves tras la recuperación de sus molestias musculares, por lo que Emery podrá reservar a Vicente Guaita, aquejado de un edema óseo en la mano, en el banquillo.

El juego del equipo estará dirigido por el argentino Éver Banega, que tendrá por delante al brasileño Jonas Gonçalves y a Roberto Soldado. El técnico valencianista ofrecerá la convocatoria para el choque de este jueves, después del último entrenamiento del equipo antes del partido.

A pesar de que la actualidad 'sevillista' sigue centrada en la resolución del 'culebrón' del fichaje del atlético José Antonio Reyes, Sevilla ha preparado con intensidad este primer choque del año, con la idea de intentar hacerle un regalo de Reyes a su afición y sacar un buen resultado para la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

El técnico 'sevillista', Marcelino García Toral, ha querido obviar la situación creada por la posible vuelta de Reyes y centrarse en que su equipo compita al máximo nivel para frenar al Valencia y a sus grandes bazas ofensivas; como Soldado, y considera además que lo normal es que una eliminatoria tan igualada se decida en la vuelta.

El equipo andaluz, con todo, es consciente de la dificultad por la entidad y el potencial del rival, pero va ilusionado a Valencia, donde se vivirá un gran duelo de artilleros entre el sevillista Álvaro Negredo y el valencianista Roberto Soldado, excompañeros en el Real Madrid Castilla y que sueñan con jugar la Eurocopa 2012.

Los 'sevillistas' quieren reeditar sus éxitos recientes en la Copa, tras los títulos conseguidos en 2007 y 2010, pero saben de la fortaleza del Valencia y recuerdan que, en los cuartos de final de la campaña 2008-2009, sólo pudieron eliminarle de forma agónica, con un gol postrero de Squillaci (2-1) tras haber caído 3-2 en Mestalla.

También tienen cuentas pendientes del último choque de Liga, que el Sevilla ganó 1-0 pese a terminar con nueve jugadores un partido con polémica por una acción del bosnio Emir Spahic que acabó con la expulsión de Aduriz, que ha sido muy recordada en Valencia.

Pero los andaluces quieren olvidarse de viejas cuitas para no despistarse. Marcelino, que ha confirmado que el exvalencianista Andrés Palop será el portero titular, tiene dos bajas sensibles en ataque por las lesiones del malí Freddy Kanouté y del argentino Diego Perotti.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Topal, Banega, Feghouli, Jordi Alba; Jonas, Soldado.

Sevilla: Palop; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Navas, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral; Negredo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 22.00 (21.00 gmt).

EFE

COMENTAR
GUARDAR