Paula Forero se recuperó y sueña con el Suramericano Sub-20 femenino
Archivo

Paula Forero se recuperó y sueña con el Suramericano Sub-20 femenino

La arquera bogotana superó una lesión de rodilla y hará parte de la Selección que jugará en Brasil.

04 de enero 2012 , 06:33 a.m.

Paula Forero tiene poderes especiales. Es una de las famosas 'Superpoderosas' de la Selección Colombia femenina y por eso se recuperó en tiempo récord de la rotura de meniscos de su rodilla izquierda.

Las lágrimas por su lesión quedaron atrás y hoy la vida le sonríe. Su proceso para regresar a las canchas tardó menos de lo presupuestado en junio de 2011 y ahora hace parte de la preselección colombiana que jugará el Suramericano Sub-20 de Brasil, que arrancará el próximo 20 de enero.

"El año pasado fue duro por muchas cosas. Experimenté un proceso de Selección Colombia de mayores. Afronté una lesión y eso me ayudó a madurar en lo futbolístico y en lo personal", dijo Paula con un rostro lleno de satisfacción después del entrenamiento en las canchas de la Federación en Bogotá.

Ella se prepara para el futuro. En el baúl de los recuerdos dejó sus tardes de terapias y ahora solamente piensa en continuar siendo una de las futbolistas más importantes del país.

"Mi organismo respondió bien, hice terapias mañana y tarde y me siento plena. Estoy pensando en el Suramericano. Esa será mi prueba de fuego y quiero demostrar que estoy como nueva", agregó.

En medio de los rostros juveniles de las dirigidas por Ricardo Rozo, la bogotana sobresale como una de las más experimentadas.

"Yo soy la más grande y esa experiencia se debe hacer sentir. Las más chiquitas a veces lo buscan a uno para consejos sobre los comportamientos en las concentraciones", contó mientras se despojaba de sus guantes.

Las chicas de Colombia le madrugaron al año y ya tienen en la mira nuevas metas y renovadas ilusiones.

Andrea Chaparro
Redactora Diario MÍO
yorcha@diariomio.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR