"Quiero ser un ejemplo en Independiente Santa Fe": Agustín Julio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero ser un ejemplo en Independiente Santa Fe": Agustín Julio

El ex arquero 'cardenal' habló sobre su nuevo trabajo en el club capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2012 , 03:00 a. m.

Luego de 15 años de carrera, el cartagenero se alejó de las canchas y se quitó los guantes. Ahora vivirá el fútbol desde un nuevo rol: gerente deportivo del rojo.

Cambió los guantes por la corbata. La decisión de 'colgar los guayos' no fue fácil, pero todo en pro de dar un paso más en su vida. Ahora sus metas no pasarán por defender el arco de Santa Fe sino que tendrá la misión de mejorar los números en la gerencia del equipo de sus amores.

Agustín Julio ya cambió sus expectativas para 2012 y se prepara para convertirse en gerente deportivo del rojo de su corazón.

"La decisión de retirarme la pensé mucho. Pero esta oportunidad no se da todos los días. La gerencia es un área que me gusta y para eso me estoy preparando. Ahora espero estar a la altura del compromiso", le dijo el señor gerente al Diario MÍO desde Cartagena, en donde pasa sus últimos días de vacaciones.

Este estudiante de Gestión Deportiva (pasa a tercer semestre) asegura que no hay mayor felicidad que seguir vinculado al equipo que lo identifica.

"Haber estado tantos años en el fútbol, ganar un título y retirarme en el equipo en el que nací es una alegría única. Y la felicidad es completa, ya que comienzo un nuevo ciclo en la misma institución que me ha dado todo y a la que yo también le he entregado mis mejores años", aseguró el cartagenero de 37 años.

'San Agustín' ya habla como gerente. Ya tiene listo el plan de pretemporada y busca partidos de preparación para el 'Expreso'.

Sin embargo, Julio asegura que seguirá hablándole a sus compañeros, especialmente a los más jóvenes, y también le dará sus opiniones al técnico Wilson Gutiérrez: "Creo que la experiencia que tengo me permite aconsejar a los muchachos. Pero la idea mía es ser un ejemplo para que los futbolistas sepan que más allá del fútbol hay otras cosas. Que puedan estudiar y buscar una carrera que les sirva para cuando abandonen el deporte. Y con el cuerpo técnico hay una amistad que nos permite ser claros y ayudarnos entre todos".

Julio está listo para ser gerente. Lo único que dice que le va a costar es adaptarse a la corbata: "Uno o dos días a la semana estará bien. Pero ¿todos los días? Eche, así no".


Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR