Federación inglesa afirmó que Liverpool no apelará sanción de Suárez
Apuestas Futbolred
Archivo

Federación inglesa afirmó que Liverpool no apelará sanción de Suárez

De esta forma, el uruguayo deberá acatar la sanción de ocho partidos que se le fue impuesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2012 , 11:58 a. m.

Liverpool no apelará la suspensión de ocho partidos para el delantero uruguayo Luis Suárez por insultos racistas contra el defensor del Manchester United Patrice Evra, dijo este martes la federación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés). 

'El Liverpool FC informó esta tarde a la FA que no apelará la decisión de la Comisión Regulatoria Independiente en relación a los recientes cargos probados contra Luis Suárez por mala conducta', indicó la entidad en su sitio web (www.thefa.com). 

'Suárez será suspendido con efecto inmediato por un período de ocho partidos, comenzando por el siguiente contra Manchester City', agregó. 

El uruguayo fue acusado de haber propinado insultos raciales al lateral francés Evra en el empate entre Liverpool y Manchester United el 15 de octubre, por la Liga Premier. 

Según el informe de la FA, Suárez, quien ha negado repetidas veces las acusaciones, usó la palabra 'negro' o 'negros' siete veces durante una confrontación con Evra.

Liverpool dio a conocer un comunicado en el que fue muy crítico con el procedimiento disciplinario de la FA, pero el club dijo que era hora de seguir adelante. 

'Es hora de poner fin al asunto de Luis Suárez para descansar y por todos nosotros. En adelante trabajaremos juntos para erradicar el racismo en todas sus formas, tanto dentro como fuera del deporte', dijo Liverpool.

'Es por esta razón que no vamos a apelar la suspensión de ocho partidos de Luis Suárez', añadió.  Suárez ha dicho que usó el término negro 'de una manera cariñosa y amable que era común en Uruguay'. 

El atacante del Liverpool, cuyo testimonio fue calificado de poco fiable en el informe disciplinario de la FA, emitió una declaración el martes reiterando su negativa a que se hubiera utilizado un lenguaje racista. 

'Estoy muy desilusionado de (...) ser acusado de algo que yo no haría nunca (...) En mi país, 'negro' es una palabra que usamos comúnmente, una palabra que no muestra ninguna falta de respeto y mucho menos es una forma de abuso racista.

Basado en esto, todo lo que se ha dicho hasta ahora es totalmente falso', dijo el uruguayo en la página en internet de su club.  'Voy a cumplir la suspensión con la resignación de alguien que no ha hecho nada malo y que se siente muy desilusionado por los acontecimientos', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR