América comenzó la pretemporada con un solo objetivo: volver a primera
Apuestas Futbolred
Archivo

América comenzó la pretemporada con un solo objetivo: volver a primera

Con mas de 30 jugadores, los 'diablos rojos' arrancaron trabajos bajo las órdenes de Eduardo Lara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2012 , 11:38 a. m.

'Al que madruga Dios le ayuda', dice el adagio popular, por ello el nuevo cuerpo técnico encabezado por el extécnico de la Selección Colombia Sub20, Eduardo Lara, dio arranque al proceso de preparación de América para competir en la segunda categoría. "Es un reto importante y debemos organizar el equipo cuanto antes", dijo el DT.

Algunos de los postulados de Eduardo Lara en su presentación al grupo fueron: el compromiso por la institución, el trabajo honesto y la disciplina para sacar al América adelante. Nada de aretes ni cosas por el estilo. "El que no le guste sabe que las puertas del club son bien grandes para que salgan, que asímismo llegará otro jugador", puntualizó.

Junto con Lara se presentaron todos sus colaboradores: José Helmer Silva, Rodrigo Larrahondo y Ramiro Viáfara, quien trabajarán en las divisiones menores. Además, contará con Wilson Piedrahita en la asistencia técnica, Otoniel Quintana en la preparación de arqueros y Mauricio Ortiz en la preparación física.

Del plantel del año anterior se mantienen: Julián Viáfara, Jaime Córdoba, Rubén Darío Bustos, Julio César Ortiz, Iván Vargas, Paulo César Arango, Leyvin Balanta y Diego Vergara. "Ya el dolor pasó y toca prepararse tres veces más fuerte porque en la B no ganaremos de camiseta", aseguró Bustos al finalizar la práctica.

Caras nuevas por el momento son muy pocas, aunque hicieron su aparición el portero Libis Arenas, y los volantes Mauricio Romero, John Stiven Mendoza (Sel. Sub20) y Yamilson Rivera, quien trabajaba con América desde el año anterior.

El técnico ya habló con Luciano Ospina, Hárrison Otálvaro y Miguel Julio. "Están cerca pero debemos seguir conversando. Hay que ser pacientes", acotó Lara sobre el tema.

De los que llegaron al primer día de prácticas uno de los más emocionados fue Libis Arenas: "Cuando el 'profe' Lara me llamó le dije 'Sí' sin dudarlo, porque América es un grande y es un honor defender sus colores sin importar donde compita".

Al lado de los nuevos hicieron fútbol un grupo de juveniles de las categorías inferiores del América para ser evaluados por el nuevo cuerpo técnico, allí participaron los que ganaron campeonatos con América el año anterior como: Juan Manuel Bolívar, Robert Sánchez, Anderson Lobón, Luis Perea, Andrés Gallego, Edward Benavides, entre otros.

"Seguiremos mirando jugadores, queremos tener una plantilla de 25 profesionales que sea competitiva para la categoría y estoy a la espera de definir algunos refuerzos. La idea es adelantar la pretemporada acá y de pronto salir, pero apenas se está hablando el tema", explicó el timonel 'escarlata'.

Uno de los grandes ausentes fue Jairo 'Tigre' Castillo, quien según contó el vicepresidente Oscar Gallego: "Está en Tumaco y por ahora no quiere saber nada de fútbol, parece que regresa el 6, pero lo veo difícil".

América comenzó así su construcción para competir en la segunda división con un objetivo en mente: regresar a la A. El camino no será fácil, pero el empeño y dedicación en el trabajo podrán dar resultados a mediano y largo plazo.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR