"La prioridad de Real Cartagena es no descender": Mario Vanemerak
Apuestas Futbolred
Archivo

"La prioridad de Real Cartagena es no descender": Mario Vanemerak

El DT está satisfecho con el que equipo que viene armando para afrontar la Liga Postobón I de 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2012 , 03:00 a. m.

Real Cartagena sabe que el 2012 no será un año fácil. Arranca en la última posición de la tabla del descenso, cinco puntos abajo de su más inmediato rival, y por ello deberá hacer una muy buena temporada.

Por ello, su entrenador, Mario Vanemerak, arma un buen equipo y, por medio de la pretemporada, que arranca el 2 de enero en Barranquilla, busca apoyarse para no bajar a la categoría B.

En diálogo con Futbolred, el argentino dijo: "Tratamos de no equivocarnos en estas contrataciones. Conozco muy bien los jugadores que traemos al Real Cartagena, creo que son jugadores que nos pueden aportar mucho con su experiencia. A Noriega lo hice debutar en Chicó y luego tuvo dos años muy buenos en Cienciano, allí jugó más de dos años. Hayder Palacio siempre me gustó, cuando estuve en Millonarios estuve a punto de llevarlo, pero no se dio. A 'Chalo' Martínez lo tuve en Millonarios, es un líder, muy positivo, gran jugador, extraordinaria persona. Es un jugador de confianza mía. Humberto Mendoza ratificó lo bueno que hizo en el Real y lo tendremos nuevamente. Juan Carlos Quintero me gusta, para mí es de los mejores volantes '6' que hay en Colombia. Por cómo se desempeña, por cómo maneja la pelota y por la sabiduría y la enseñanza a sus compañeros. Lo de César Arias se dio porque es un jugador habilidoso, desequilibrante y que le hace falta más continuidad. Además, también estará un jugador joven que viene de Nacional, Angelo Rodríguez.

En el arco no solamente estará Noriega, también estará Juan Fernando Villate, quien actuó en la Selección Colombia Sub-20, y él estará junto a Santana y serán los tres arqueros que tenemos. En líneas generales estamos bien, pero tenemos que ratificar todo en la cancha. Nos vamos a jugar cosas muy importantes como el tema del descenso. Ojalá todo siga bien. El 2 de enero arrancamos la pretemporada en Barranquilla".

Vanemerak, al mismo tiempo, habló sobre el esfuerzo de los dirigentes del club, que han logrado tener al día a los jugadores.

"

Acá los dirigentes han hecho un gran esfuerzo, por suerte estamos al día con las deudas y eso da tranquilidad. Estar en la A es muy especial, nadie quiere descender. Hay que tocarse porque no queremos que nos suceda lo que le pasó a River Plate en Argentina, ni a América ni al Pereira, que quedó con un estadio mundialista hermoso, fabuloso. Eso duele y nosotros no queremos llegar a esas circunstancias. Vamos a hacer una pretemporada muy buena".

Sobre la salida de futbolistas, el entrenador sostuvo: "

Silva tiene contrato con el club y seguirá. No seguirán Berbia y Barón, los arqueros. Alexis Anaya, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Duván Hernández, Óscar Méndez, Emmanuel Molina, Luis Rentería, Edwin Aguilar y Óscar Santos".

Real Cartagena comenzó su lucha por no descender desde muy temprano. Con orden, trabajo e inteligencia. Bajo la dirección técnica de Mario Vanemerak y, sobre todo, con el apoyo de un grupo lleno de experiencia que sabe de la responsabilidad.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR