header-articulo
El uruguayo Hugo Fernando Souza Díaz jugaría en La Equidad
Archivo

El uruguayo Hugo Fernando Souza Díaz jugaría en La Equidad

Así se presentó el defensa: "No soy un defensa con mucha clase, pero sí con mucha entrega", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2012 , 11:42 a. m.

La Equidad también suma refuerzos para enfrentar la Liga Postobón I de 2012. El cuadro asegurador, que seguirá siendo dirigido técnicamente por Alexis García, tiene muy cerca de sumar como refuerzo a un defensa uruguayo para lo que serán las exigencias de la nueva temporada.

Hugo Fernando Souza Díaz es el jugador elegido. Este 'charrúa' es un jugador recio, fuerte, de 26 años, y que viene procedente del Liverpool.

Este futbolista, quien nació el 28 de enero de 1985, próximo a cumplir 27 años, maneja el perfil izquierdo y mide 1.78 metros de estatura.

Futbolred lo contactó en Montevideo y desde allí nos aseguró que está muy cerca de llegar al equipo asegurador.

"Me inicié futbolísticamente en Montevideo Wanders de Uruguay. Allí estuve cinco años en primera división. Estuve en el 2003 y 2005 en una Selección Sub-20 de Uruguay, luego pasé al club Rentistas. Después jugué en Cerro Largo, en Liverpool y ahora estaba en Rampla Juniors que también es de Montevideo. Mis características son las de un buen juego aéreo, manejo mejor la pierna izquierda, también la derecha que es algo que me perfeccionaron mis entrenadores en las divisiones menores. No soy un defensa con mucha clase, pero sí con mucha entrega", así se describió el futbolista charrúa

Souza reconoció que esta será su primera experiencia fuera de su país. "Esta es la primera vez que saldré de Uruguay. Acá tengo un compañero colombiano, Mafla, quien me habló muy bien del club. Tengo muchas expectativas de ir al fútbol colombiano", puntualizó.

Sobre los entrenadores que ha tenido en su carrera, Souza Díaz comentó: "En primera división me hizo debutar Jorge Barrios en Montevideo Wanders, luego, ahí también en Montevideo Wanders, tuve a Daniel Carreño. Después tuve a Gustavo Ferrín, quien era el técnico de las selecciones formativas de Uruguay. Luego a Julio Valerio, quien se desempeñó más en Perú (Fue arquero de la Selección peruana) y a Eduardo del Capellán y Eduardo Favaro".

Souza estaría arribando a nuestro país la próxima semana para ponerse a ordenes del técnico Alexis García. La Equidad no tuvo un buen torneo en la Liga Postobón II y sabe que necesita mejorar, que tiene que volver a los primeros lugares del campeonato. Para eso se refuerza y Souza sería su primera cara para el 2012.

Dato: Hugo Fernando Souza Díaz fue titular y jugó los 90 minutos en ambos encuentros de la fase previa de la Copa Libertadores de América de 2011, cuando Liverpool rivalizó contra Gremio.




Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá

Comentar
Guardar