Ningún colombiano quedó en la Selección de América del diario El País
Archivo

Ningún colombiano quedó en la Selección de América del diario El País

Cuatro argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo conforman el once.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2011 , 07:12 a.m.

Luego de saberse que el premio para el mejor jugador de América era para el brasileño Neymar y que Oscar Washington Tabárez fue nombrado como el mejor entrenador del continente, la noticia era conocer quiénes conformaban la selección ideal del diario El País.

Entre los once elegidos por los 247 periodistas de 19 países americanos que votaron se destaca la presencia del atacante Hernán Barcos, que con sus goles brilló en la Liga de Quito de Ecuador. También aparece Juan Román Riquelme, quien fue figura con Boca Juniors en el título obtenido por el torneo Apertura 2011. El único ecuatoriano nombrado en dicho equipo ideal fue Néicer Reasco, quien actúa en la Liga de Quito. Dentro del equipo no aparece ningún jugador colombiano.

El mejor entrenador fue Oscar Tabárez -con 75 votos-, de la selección uruguaya, seguido por el argentino Jorge Sampaoli -48-, de la Universidad de Chile.

Así forma el equipo ideal elegido del diario El País de Uruguay: Johnny Herrera (Chile), Néicer Reasco (Ecuador), Marcos González (Chile), Rolando Schiavi (Argentina) y Clemente Rodríguez; (Argentina) Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Ganso (Brasil) y Juan Román Riquelme (Argentina); Neymar (Brasil), Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas (Chile). DT: Oscar Tabárez (Uruguay).

La elección dejó una cifra récord a favor del brasileño Neymar, 130 votos a favor por 70 para Eduardo Vargas, figura de la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana, .

Neymar, con tal cantidad de votos, superó el récord obtenido en 2009 por Juan Sebastián Verón, quien había logrado 109. Además, con su premiación, un brasileño vuelve a ser elegido como el mejor del continente, hecho que no sucedía desde 1990, cuando Romario fue proclamado vencedor.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR