header-articulo
Dayro Moreno está cerca de vincularse a Independiente de Avellaneda
Archivo

Dayro Moreno está cerca de vincularse a Independiente de Avellaneda

El delantero colombiano, de 26 años, hace parte de los planes del técnico Ramón Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2011 , 09:39 a. m.

No solamente Teófilo Gutiérrez hace ruido en Avellaneda, otro que podría empezar a escribir su propia historia en dicho lugar es el atacante colombiano Dayro Moreno, quien actualmente pertenece al Tijuana del fútbol mexicano.

Según se conoció, Independiente comenzó tratativas para quedarse con el jugador colombiano al enterarse que el futbolista nacional no tendría lugar en el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El representante del atacante colombiano, Marcelo Ferreira, reconoció que el paso del futbolista al club argentino es real. "Hay buena predisposición del Tijuana, Dayro quiere venir a Independiente", dijo.

Moreno, quien actuó en Tijuana en el fútbol mexicano, con el que jugó en el Torneo Apertura 2011 y con el que marcó cinco goles en 862 minutos disputados en dicho torneo, tiene el deseo de hacer parte de Independiente.

Ferreya contó detalles a la web delacunaalinfierno.com.ar sobre lo que fue la primera reunión para definir el interés del club argentino por el jugador colombiano: Tuvimos una reunión con el nuevo presidente y 5 o 6 personas encargadas de fútbol. Hablamos de la parte económica, cómo esta compuesto el contrato de Dayro, el valor de compra que hizo el Tijuana y del mercado mexicano, el cual es muy volátil y tiene este manejo de jugadores. Hay buena predisposición del Tijuana, Dayro quiere venir a Independiente. Nosotros queremos que venga para la Argentina. Hay buenas intenciones de parte de la dirigencia. Calculo que en un punto vamos a llegar a un acuerdo".

Así entonces, Dayro sería un nuevo colombiano en Independiente de Avellaneda, lo que se convertiría en su primer club en el fútbol argentino.

Moreno, quien fue campeón del fútbol colombiano con Once Caldas en el 2003 en el 2010, también jugó en Atlético Paranaense en Brasil, Steaua Bucarest en Rumania y Tijuana en México.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar