Neymar y Tabárez, los mejores de América para El País de Uruguay
Archivo

Neymar y Tabárez, los mejores de América para El País de Uruguay

El premio del diario uruguayo quedó para el jugador brasileño y para el entrenador 'charrúa'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2011 , 05:17 a.m.

Uno de los más clásicos y tradicionales premios por esta época es el que entrega el periódico El País de Uruguay.

En esta ocasión y tras el voto de 247 periodistas deportivos, Neymar del Santos de Brasil y Oscar Washington Tabárez, entrenador de la Selección Uruguay, fueron los ganadores de las máximas distinciones en la edición 26 del premio.

Especialistas, de 19 países de América, determinaron que Neymar superara al chileno Eduardo Vargas (Universidad de Chile) y que Tabárez, al mismo tiempo, superara al argentino Jorge Sampaoli ("U").

Tanto los dos futbolistas finalistas como los técnicos arrasaron en la encuesta en los últimos días y sólo restaba por decidirse quienes se iban a quedar con el premio mayor.

Neymar tuvo un año brillante ganando la Copa Libertadores con el Santos y desplegando un fútbol que asombró al mundo y que le abrió las puertas de los mejores equipos del mundo, que mueren por incorporarlo a sus filas.

Por su parte, Vargas fue decisivo para que la "U" se quedara con el primer título internacional de su historia (la Sudamericana) así como con el torneo doméstico. Un delantero veloz, encarador, con moña endiablada y con gol que ya fue negociado al Napoli de Italia.

En el rubro entrenadores, Tabárez hizo méritos para quedarse con su segundo galardón de mejor de América al hilo tras el premio de 2010 luego de la impresionante campaña que realizó con Uruguay en el 2011 ganando la Copa América y venciendo a potencias del fútbol mundial como Italia.

Lo de Sampaoli no deja de llamar la atención. ganó el torneo local con la "U" y también la Copa Suramericana con un estilo de juego ofensivo y de buen toque de balón que asombró.

El diario indicó que difundirá los resultados completos de la encuesta y la selección ideal sudamericana en su edición del sábado.

El viernes, la encuesta coronó como mejor futbolista de Europa en 2011, por tercera vez consecutiva, a la estrella del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, mientras que el DT del mismo equipo, Josep Guardiola, se coronó mejor entrenador.

El exjugador colombiano Carlos Valderrama ganó este premio en 1987 y en 1993.

Con información de El País de Uruguay y Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR