header-articulo
Buena noticia: Eusebio venció su neumonía, sale el sábado del hospital
Archivo

Buena noticia: Eusebio venció su neumonía, sale el sábado del hospital

El legendario futbolista portugués pasó los últimos días en cuidados intermedios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 11:19 a. m.

Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, está "clínicamente curado" de la neumonía que provocó su hospitalización el pasado 19 de diciembre y recibirá el alta este sábado.

Responsables del hospital lisboeta de La Luz confirmaron además que la situación cardiaca del ex jugador es "estable" después de que se le sometiese esta semana a una monitorización por precaución debido a "una discreta" alteración de su ritmo cardiaco.

El director clínico adjunto del Hospital, Joao Sá, refirió que el legendario futbolista deberá mantener ahora "un seguimiento regular en consulta externa de cardiología". Eusebio, que cumple 70 años el próximo 25 de enero, pasó los últimos días entre los cuidados intermedios y la unidad de vigilancia intensiva.

Conocido como la "Pantera Negra" -por su habilidad felina e instinto goleador-, el exfutbolista es actualmente embajador de Benfica y de la selección portuguesa.

Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, completó una estelar carrera al marcar 320 goles en la primera división; ganar 11 veces la Liga; recibir el Balón de Oro en 1965; y proclamarse en dos ocasiones "Bota de Oro" de Europa, con 43 goles en la temporada 1967/68 y 40, en la 1972/73.

Venció además dos Copas de Europas en 1961 y 1962, aunque fue en ésta última en la que contribuyó decisivamente cuando marcó dos tantos al temible Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que salió derrotado en aquella final por 5-3.

En la selección de Portugal, Eusebio también cumplió un memorable recorrido y anotó 41 goles en 64 participaciones y se proclamó tercero en el Mundial de Inglaterra de 1966, donde se erigió como máximo anotador con 9 dianas.

EFE

Comentar
Guardar