Wenger dice que Thierry Henry está cerca de reincorparse al Arsenal
Archivo

Wenger dice que Thierry Henry está cerca de reincorparse al Arsenal

El delantero francés de 34 años regresaría a los 'gunners' en calidad de préstamo por dos meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 06:23 a. m.

El futbolista francés Thierry Henry está cerca de reincorporarse al Arsenal a través de un préstamo por dos meses desde el New York Red Bulls de Estados Unidos, dijo el viernes el técnico del conjunto inglés, Arsene Wenger. 

El delantero de 34 años, que jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y es el máximo goleador de todos los tiempos del equipo, podría jugar para el club de la Liga Premier a partir del domingo, cuando se abra el mercado de futbolistas en Europa. 

La liga estadounidense, la MLS, estará de receso por los próximos dos meses.  'Es un acuerdo de préstamo por dos meses. Hay que hacer el papeleo y firmar los acuerdos y los seguros (...) Aún no se completa', dijo Wenger en rueda de prensa. 

'Tenemos que respetar todos los acuerdos con la MLS y los Red Bulls para sellarlo (el contrato), por lo que no podemos anunciarlo', agregó.  Wenger explicó que la decisión de pedir el préstamo de Henry se basa en que el marroquí Marouane Chamakh y el marfileño Gervinho, ambos delanteros, disputarán en enero la Copa Africana de Naciones. 

'(Henry) tiene experiencia, calidad, conoce el club, puede ayudar a los jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Eso es básicamente todo', dijo Wenger.  Henry jugó 369 partidos en el Arsenal durante sus ocho años en el club del norte de Londres, en el que marcó un récord de 226 goles.

El francés ganó dos títulos de la Liga Premier y tres copas FA con los 'Gunners'.  Tras su exitoso paso por Arsenal, Henry estuvo tres temporadas en el Barcelona antes de unirse a los Red Bulls de Nueva York el año pasado. 

Aunque el ex internacional francés podría jugar ante Fulham el lunes, Wenger sugirió que probablemente Henry estaría en el partido contra Leeds United por la tercera ronda de la Copa FA el 9 de enero o en el partido de la Liga Premier ante el Swansea el 15 de ese mes. 

Consultado sobre las condiciones físicas de Henry en este momento, Wenger respondió: 'Él necesita dos semanas de un buen trabajo'.  'No vamos a poner mucha presión sobre él. Él está aquí para ayudar, no va a ser el actor principal del equipo', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR