Real Zaragoza despidió al DT mexicano Javier Aguirre
Archivo

Real Zaragoza despidió al DT mexicano Javier Aguirre

El entrenador fue designado para el cargo en noviembre de 2010 en sustitución de José Aurelio Gay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 05:06 a.m.

Real Zaragoza rescindió el contrato del entrenador mexicano Javier Aguirre, anunció este viernes el club, que se ubica en el último puesto de la primera división del
fútbol español. 

'El Real Zaragoza llegó a un acuerdo con Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza', dijo el club en un comunicado publicado en su sitio en internet (www.realzaragoza.com). 

'La situación deportiva que atravesaba el equipo aragonés aconsejaba un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo', añadió el club. 

El ex técnico de la selección mexicana, que entrenó también en España al Atlético de Madrid y Osasuna, fue designado para el cargo en noviembre de 2010 en sustitución de José Aurelio Gay.

En su primera temporada en el cargo, el técnico de 53 años ayudó al Zaragoza a evitar el descenso.  Cuando se han jugado 16 de los 38 partidos de Liga de la temporada, Zaragoza suma apenas sólo 10 puntos y está a cuatro unidades del Racing de Santander, que se ubica en el penúltimo puesto de la tabla. 

'Los jugadores sacarán esto adelante', dijo Aguirre el viernes a medios locales.  'Me hubiera gustado quedarme hasta el final, pero entiendo que pasan estas cosas en el fútbol', añadió. 

Al igual que muchos clubes españoles, Zaragoza atraviesa dificultades económicas y entró en concurso de acreedores en junio.  Zaragoza ganó seis veces la Copa del Rey, la última vez en 2004, y ganó la Recopa europea en 1995 tras derrotar al Arsenal inglés.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR