Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del PSG
Archivo

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del PSG

El DT italiano firmó un contrato por dos años con el club francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 11:21 a. m.

El italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del París Saint-Germain, en sustitución del francés Antoine Kombouaré, y se mostró encantado de llegar "a un club que tiene la ambición de convertirse en uno de los grandes de Europa".

El relevo en el banquillo se produce pese a que el PSG lidera la liga y después de que los propietarios cataríes se mostraran descontentos con la eliminación del club de la Liga de Europa y de la Copa de la Liga.

El técnico transalpino se comprometió con la entidad francesa por dos años y lo que resta de la actual temporada y, según la prensa, cobrará casi 7 millones de euros por año.

Ancelotti afirmó que llega a Francia con la intención de aportar su experiencia, amasada en ocho años al frente del Milan, con el que ganó dos Ligas de Campeones, y dos años más en el Chelsea.

El entrenador señaló que el objetivo será ganar la liga francesa y, sobre todo, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico transalpino se encontrará en el PSG con el brasileño Leonardo, director deportivo del club y artífice de su llegada, apoyada por el capital de los propietarios cataríes del club.

"Tuve a Leonardo como jugador y, aunque no jugaba mucho, siempre tuvimos buenas relaciones. Estoy encantado de volver a trabajar con él", dijo Ancelotti.

El entrenador no quiso referirse a la cantidad de nombres que, según los medios, figuran en la agenda del PSG para reforzar el equipo durante la apertura invernal del mercado de fichajes, pero reconoció que trabajarán en mejorar el plantel.

"El club tenemos la voluntad de mejorar el equipo, vamos a trabajar en los próximos días. Pero no es bueno que digamos nombres, porque eso haría subir su precio", respondió el entrenador cuando le preguntaron por las posibles incorporaciones de David Beckham, Pato, Kaká, Florent Malouda o Didier Drogba.

En el caso de Beckham, que la prensa da ya por cerrado, Leonardo señaló que todavía no está hecho y precisó que depende más de cuestiones personales que de índole deportiva. "Tiene una vida hecha en Los Ángeles y es difícil cambiar algo así. Hemos contactado con él pero no sé si se hará. Ahora depende más de cuestiones relacionadas con su vida personal que de otra índole", respondió Leonardo.

El atacante Pato afirmó que mantuvo una gran relación con él en su etapa en el Milan, pero indicó que su incorporación depende también de que el club transalpino quiera venderle.

Leonardo, por su parte, aseguró que por el momento el club no ha hecho ninguna oferta, en contra de lo que publica la prensa. El mercado invernal de fichajes se abre el próximo domingo.

Ancelotti confirmó que trabajará con el ex internacional francés Claude Makelele, del que pretende extraer "su experiencia, su carisma y su personalidad". El ex jugador del Real Madrid, que la pasada temporada militó en el PSG, está sacando el diploma de entrenador y será adjunto de Ancelotti, una conexión entre el técnico y el vestuario.

El entrenador no dio muchas claves sobre el sistema de juego que llevará al PSG, aunque reconoció que no lo cambiará todo ya que "hay cosas buenas, como demuestra el hecho de que el club lidere la liga francesa".

"Voy a retocar aquello que crea que hace falta. El PSG tiene un gran potencial individual y vamos a buscar un perfil ofensivo conservando aquello que ha funcionado", señaló. Ancelotti se convierte en el entrenador mejor pagado de la historia del
fútbol francés, aunque el entrenador italiano negó que el dinero haya sido la principal motivación para aceptar la propuesta del
fútbol galo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR