El top 11 de los mejores goles del 2011 en el fútbol colombiano
Archivo

El top 11 de los mejores goles del 2011 en el fútbol colombiano

Para Futbolred el 'pepazo' del 2011 fue el olímpico de Luis Fernando Mosquera del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 03:07 a.m.

Entre los 898 goles que se marcaron en el año, hicimos una selección de 11 tantos y hay para todos los gustos. En nuestra selección, extraída de las mejores anotaciones de cada una de las fechas del campeonato, hay de pelota quieta, de media distancia, en jugada en movimiento, de cabeza y hasta olímpico.
Para nuestro portal este fue el top:

1: Porque casi nunca se ven: Luis Fernando Mosquera en la derrota de Medellín 2-1 con Quindío en el estadio Centenario, por la fecha 7 del Apertura 2011.



Golazo de cabo a rabo. Gol olímpico del volante del 'Poderoso', no hay más que decir.

2. Por lo que significó y por la previa: Carlos Rentería en la definición del título del Apertura 2011, que terminó con la coronación de Atlético Nacional.



El delantero chocoano fue el que la empujó. Pero es una golazo por la jugada previa del Jairo 'El Viejo' Patiño que se junto en una pared, sacó todo su repertorio y tiro dos lujos para luego tocar para su compañero.

3. Por la jugada: William Zapata Brand en el empate 2-2 de Cúcuta con Junior en Barranquilla por la fecha 13 del Finalización 2011.



El atacante de los 'motilones' se mandó una jugada digna de enmarcar. Sacó a varios rivales y ante la salida del portero uruguayo Viera picó la pelota, que fue al fondo del arco.

4. Por la colocación y la fuerza: Bréiner Belálcazar en la derrota de Deportivo Cali 3-1 con Millonarios en El Campín, en la sexta fecha del Finalización 2011.



El volante de los 'azucareros' tomó un rebote y desde unos 35 metros sacó un derechazo que no pudo contener el arquero de los 'embajadores' Nelson Ramos.

5. Porque fue del goleador, por la claridad: Carlos Bacca en la goleada de Junior 4-0 sobre Quindío en Barranquilla por la tercera fecha del Finalización 2011.



El delantero de los 'tiburones' recibió en tres cuartos de cancha, tiró un ocho después enganchó, luego acomodó la pelota en un ángulo imposible para el portero Alejandro Otero y le puso el moño al contundente triunfo.

6. Porque fue el único del año: Camilo Vargas, portero de Santa Fe, en el 1-0 sobre Millonarios en el clásico capitalino de la fecha 17 del Finalización 2011.



El arquero 'cardenal' fue el héroe de la clasificación del equipo bogotano a los cuartos de final. En tiempo de descuento, Vargas fue hasta la otra área y de golpe de cabeza le dio el triunfo a los rojos.

7. Por la sutileza: Mayer Candelo en la victoria de Millonarios 3-0 sobre Junior en El Campín por la ida de la semifinal del Finalización 2011.



El '10' azul ejecutó de manera exquisita un tiro libre que se coló en el ángulo del arco de Carlos 'Peto' Rodríguez, quien sólo atinó a mirar la pelota.

8. Porque fue de 'chilena': Ronaille Calheira en el empate de América 1-1 con Junior en Barranquilla por la octava fecha del Apertura 2011.



El delantero brasileño recibió un centro de Fabián Morales y de espaldas al arco sacó un 'chilena' que terminó en el fondo de la red de los 'tiburones'.

9. Por la distancia: Oscar Rodas en el triunfo 2-1 de Santa Fe sobre Real Cartagena en el estadio Jaime Morón por la fecha 18 del Finalización 2011.



El delantero de los 'cardenales' recibió en propio campo, tiró un 'ocho', levantó la cabeza, vio salido a Adrián Berbia y apenas cruzo la mitad de terreno, le pegó a la pelota que cruzó los aires y se introdujo en la portería.

10. Valdimir Hernández en el empate 2-2 de Junior con Boyacá Chicó en El Metropolitano por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Postobón 2.



El volante de los 'tiburones' recibió con el pecho y sin dejar caer la pelota, remató con pierna derecha desde fuera del área y bañó al arquero Cristian Bonilla.

11. Por el cobro: Gerardo Bedoya en el empate 3-3 de Santa Fe con Junior en el Metropolitano, por la décima fecha del Finalización 2011.



El volante 'cardenal' cobró de manera magistral un  tiro libre a unos 30 metros del arco y el balón se coló a la red son dejarle opción al arquero Sebastián Viera.

Cuéntenos si cree que se nos quedó algún 'pepazo' por fuera de esta galería de las mejores anotaciones del año 2011 y o si cree que algún otro debió ocupar el número uno.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR