"Tengo dos opciones para jugar en el exterior", dijo Johnnier Montaño
Archivo

"Tengo dos opciones para jugar en el exterior", dijo Johnnier Montaño

Futbolred conversó con el jugador en su paso por Cali para las vacaciones de fin de año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2011 , 12:53 p.m.

"No tengo un plato especial, lo que me preparen en mi ciudad es rico", comentó el mediocampista caleño al servicio del Alianza Lima peruano, al pensar en la reunión de fin de año con sus seres queridos. Montaño habló de su futuro. "Puede ser Europa o un grande de Suramérica". También se refirió al descenso a la B de su amado América.

"El balance a nivel personal fue bueno porque puede elevar mi volumen futbolístico y aportarle al equipo; Por eso cuando uno juega allá debe dejar el nombre de Colombia en alto y cada partido intentar marcar diferencia. Infortunadamente, no se pudo cerrar bien el año porque lo más importante era el título", explicó el volante.

Johnnier Montaño lleva varios años siendo una de las figuras del fútbol peruano y éste semestre perdió la posibilidad de consagrarse campeón contra el Juan Aurich, equipo liderado desde el banquillo por su compatriota Diego Umaña.

"Juan Aurich demostró todo el año que era candidato serio al título y así lo demostraron al final con la experiencia de los jugadores que tenían, además del gran cuerpo técnico encabezado por el 'profe' (Diego) Umaña", señaló.

Pocas personas lo reconocen sin sus trenzas que fueron parte de su look por varios años en diferentes canchas del mundo, luego de cuidar mucho su cabello el mediocampista se cansó: "Las trenzas son una esclavitud, además no encontraba a la persona para que me las hiciera bien, como mi hermana, a quien no me puedo llevar para Perú porque tiene tres hijos (ríe). Ya me quedo con el cabello corto", narró.

Además, su romance con las trenzas fue terminando una vez dejó su cabello sin ellas en un partido en que Alianza Lima enderezó una racha de malos resultados, así que por orden de su entrenador debió cambiar su peinado.

"Cuando me quité las trenzas en el 2009 empezó el equipo con una racha de victorias y desde ahí el técnico (Gustavo Costas) no me dejó hacer las trenzas para los partidos. Las volví a utilizar cuando llegué a Cali, era la cábala ganadora", anotó Montaño.

Su futuro inmediato está en el fútbol peruano, pero dos ofertas importantes están sobre la mesa del talentoso futbolista, una de Europa y otra de Suramérica, parece que de Brasil, aunque el volante no confirmó ni los países, mucho menos los equipos.

"Debo presentarme a Alianza Lima el 4 de enero, pero tengo dos opciones para jugar en el exterior, una en Europa y otra en un equipo grande de Suramérica, eso sí todo dependerá del Alianza para tomar la mejor elección", sostuvo.

Aunque sus pinceladas decoran otros terrenos de juego y su profesión lo lleva a defender con amor propio a sus divisas, su corazón siempre será 'escarlata' y no dejó pasar el tema por alto.

"El descenso de América fue muy bravo, fue una institución que me calmó el hambre en mis inicios y llegar a esa situación que ya se veía venir es doloroso y lloré por todo el amor que le tengo al equipo".

Asimismo, Johnnier Montaño lanzó una advertencia para quienes defiendan los colores de los 'diablos rojos' en la segunda división: "Ese torneo no es para todo el mundo, jugué en la B con Cortuluá y cuando viajé por primera vez a Argentina participé en la B de ese país. Primero debe seleccionarse un gran técnico y tener jugadores con experiencia porque los partidos son difíciles, esperemos no le cueste al América para regresar a la A", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR