Por tercera vez, Henry Hernández es goleador de la Liga de Guatemala
Archivo

Por tercera vez, Henry Hernández es goleador de la Liga de Guatemala

El delantero militó en el fútbol colombiano en el Atlético Bucaramanga y en el Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2011 , 01:22 p.m.

El colombiano Hernández, quien militó en el Heredia de la Liga Nacional guatemalteca en el Torneo Apertura 2011, se coronó por tercer temporada consecutiva como líder de la clasificación de goleadores.

El delantero, de 29 años de edad, se incorporó al  fútbol profesional de Guatemala en el 2009 y con diecinueve tantos dominó la especialidad durante el Torneo Apertura de ese año como jugador del Juventud Retalteca.

Pasó al Heredia en el 2010 y firmó trece dianas, suficientes para logró su segundo título personal como goleador, triunfo que repitió en el Torneo Apertura 2011, en el que sumó 17 anotaciones, pero que no bastaron para que el equipo del departamento del Petén lograra el campeonato y quedara en quinta posición.

En junio pasado, 'el Diablo', como fue apodado futbolísticamente en su natal Colombia, vio frustrada su intención de militar en el Târgu Mure rumano ya que no le fue concedida la visa. Hernández, quien militó en los equipos colombianos Envigado y Atlético Bucaramanga, y en el hondureño Vida, además de tener un paso exitoso por Bolivia, se ha fijado como meta para el 2012 seguir "haciendo goles" para el Heredia y alcanzar el centenar en el
fútbol 'chapín'.

Al otro lado de la frontera, el delantero uruguayo Claudio Cardozo celebró en quince ocasiones con el Marathón de San Pedro Sula, pero no le alcanzó para que el equipo de la ciudad norteña celebrara el título al quedar eliminados de la final del Torneo Apertura.

Cardozo, de 28 años, convirtió los quince tantos en las dos vueltas regulares del torneo, pero la pólvora se le mojó cuando su equipo más lo necesitaba: en la semifinal contra el Olimpia, al que no le pudo anotar durante todo el campeonato.

El primer gol de Cardozo con el Marathón lo anotó el 29 de agosto de 2010 en un partido que ganaron por 2-3 al Vida. El delantero uruguayo, dirigido ahora en el Marathón por su compatriota Manuel Keosseián, llegó a Honduras en el 2007. Cardozo, formado en las divisiones inferiores del Liverpool uruguayo, llegó a El Salvador en el 2007 fichado por el Atlético Olanchano, del que después pasó al Vida, donde tuvo una mayor proyección.

Del Vida saltó al Marathón, uno de los cuatro mejores equipos del
fútbol hondureño, en el que jugará el próximo Torneo Clausura. Cardozo ha descartado la posibilidad de obtener la nacionalidad hondureña, como le han sugerido algunos sectores ligados al deporte, por "respeto a los jugadores hondureños".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR