Universidad de Chile y Cobreloa juegan final de pronóstico reservado
Archivo

Universidad de Chile y Cobreloa juegan final de pronóstico reservado

El partido de ida terminó con un empate sin goles en la cancha de los 'zorros del desierto'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2011 , 06:55 a.m.

Universidad de Chile y Cobreloa jugarán mañana un partido de pronóstico reservado por el título del Clausura 2011, tras haber empatado 0-0 en la ida, que dejó todo pendiente para el encuentro definitivo.

Con las entradas absolutamente agotadas y estrictas medidas de seguridad, las apuestas están divididas pese al favoritismo previo de la U de Chile.

Las autoridades atrasaron una hora el partido, de manera que en definitiva comenzará a las 20.00 horas (23.00 GMT). Los dirigidos de Jorge Sampaoli mostraron en la ida ciertas flaquezas que insinúan que los 65 partidos disputados en la temporada les están pasando la cuenta, pese a que los jugadores han asegurado que se sienten bien.

En el segundo tiempo del partido jugado en Calama el pasado lunes, el Cobreloa se llevó a la U por delante y pudo haber ganado si el árbitro valida un gol del paraguayo Diego Barrios en una situación confusa, cuando el arquero johnny Herrera, en el suelo, no pudo atrapar un balón que antes había rebotado en el larguero.

La mayoría de los medios han condenado al árbitro Eduardo Gamboa, señalando que debió validar el gol porque al no estar asegurado por el guardameta, el balón estaba en juego. Otros analistas, incluidos los antiguos jueces que analizan las jugadas en televisión, han señalado que lo que cobró Gamboa fueron las patadas que dos jugadores del Cobreloa le propinaron a Herrera antes de que la pelota fuera enviada a las mallas por Barrios.

Nelson Acosta, el entrenador del Cobreloa y sus dirigidos, han sostenido que el "error" de Gamboa les privó de un triunfo, pero confían en poder concretarlo mañana, pues el equipo ha tenido mejor rendimiento como visitante durante el torneo. Los 'Zorros del Desierto' están convencidos de que pueden ganar, entre otros factores, porque "la U no es tan fuerte como todos creían", según el portero Nicolás Peric.

El técnico Acosta recuperó para este partido al paraguayo Hugo Lusardi, que cumplió un partido de suspensión y según los últimos entrenamientos su equipo comenzaría con Nicolás Peric; Carlos Gómez, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Felipe Rojas, Pedro Vera, Bryan Cortés, Hugo Lusardi; Nicolás Trecco y Diego Barrios.

En la U de Chile, que de ganar acumularía su tercer título del año, tras adjudicarse el Apertura y la Copa Sudamericana, Sampaoli contará con el delantero Eduardo Vargas, que cumplió un partido de castigo, pero tiene en duda, por un dolor lumbar, al volante argentino Matías Rodríguez. Paulo Magalhaes y el argentino Gustavo Lorenzetti son los nombres que el Sampaoli barajaba como eventuales sustitutos del habilidoso carrilero derecho.

En ese contexto, la U podría comenzar con Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro. Sampaoli, que seguirá el partido desde la tribuna pues fue expulsado en el encuentro anterior, reiteró que el partido será difícil, pero no ocultó su entusiasmo.

"Tener la oportunidad de ganar un nuevo título con esta camiseta nos tiene muy expectantes, muy preocupados, muy comprometidos; sería bueno hacer historia con esta camiseta", sostuvo el admirador de Bielsa, elegido el mejor entrenador del fútbol chileno en el 2011.

Para el volante Marcelo Díaz, otro de los referentes del equipo, la U "se jugará la vida" en la final. "Son los 90 minutos del año, y por ende nos vamos a jugar la vida", aseveró.

EFE

COMENTAR
GUARDAR