Suazo no llegó al entrenamiento del Monterrey y será sancionado
Archivo

Suazo no llegó al entrenamiento del Monterrey y será sancionado

El delantero chileno no asistió al primer día de entrenamientos del equipo 'rayado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2011 , 04:52 p.m.

El delantero chileno Humberto Suazo, integrante de la selección de su país, se ausentó del entrenamiento de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano y será sancionado, según fuentes del equipo.

Los Rayados, que compitieron sin éxito en el pasado Mundial de Clubes en Japón, regresaron a entrenarse luego de unas vacaciones y Suazo, quien pretende fichar con el Boca Juniors argentino, fue el único ausente.

"Todos los jugadores estaban citados y él no se presentó, hay un manual de políticas de disciplina y se aplicará como debe ser; no hay justificación", dijo a los medios el presidente del equipo, Luis Miguel Salvador.

Los Rayados recibieron en las últimas horas una propuesta del Boca Juniors de fichar al chileno, a préstamo, pero según Salvador, responderán a los argentinos que el goleador sólo se irá si es vendido y están abiertos a discutir las condiciones.

El directivo señaló que quizás Suazo llegue mañana o en dos días, pero si no es así y su ausencia es un medio de presión para dejarlo ir a Argentina, no funcionará la estrategia porque los Rayados solo lo dejarán libre si es vendido.

"Bajo presiones el Monterrey no va a cambiar su postura; la salida será en una venta definitiva y no se va a modificar", insistió el directivo. Suazo, de 29 años, es un delantero con un gran olfato de gol, fortaleza, rapidez y buena capacidad para desequilibrar, cualidades con las que ha ayudado a los Rayados a ganar dos títulos.

El delantero, que tiene contrato hasta junio del 2013, llegó a México para jugar el torneo Apertura 2007 y desde entonces ha convertido 70 goles en 132 partidos, lo cual lo ha mantenido como uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos cuatro años.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR