header-articulo
Las diez frases más populares del fútbol europeo en 2011
Archivo

Las diez frases más populares del fútbol europeo en 2011

José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue uno de los personajes destacados de este recuento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2011 , 05:13 a. m.

Hay quienes afirman que el fútbol es el mismo en todas partes, no estamos seguros de que así sea, pero de los que sí estamos completamente seguros es de que la polémica, los malos arbitrajes, los goles bonitos y las frases simpáticas, se pueden oír en cualquier lugar donde ruede una pelota.

Europa, continente en que se sitúan las mejores ligas del mundo, no podía ser la excepción, por ejemplo en España, José Mourinho cada vez que puede da de que hablar con sus incendiarias declaraciones, sobretodo en contra del Barcelona. Por eso buscamos las 10 frases más llamativas del 2011 en el fútbol del 'viejo continente'.

1) "Él es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir" ('Pep' Guardiola al referirse a José Mourinho en la sala de prensa del Real Madrid en la víspera de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que ganó su equipo por 0-2.).

2) "Los equipos no pueden gastar más de lo que ganan"  (El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich y de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, alertó que los equipos no pueden gastar más de lo que ingresan y aseguró que el  fútbol europeo camina "hacia la dirección equivocada".

3) "Es un tío de puta madre. Yo me llevo muy bien con él, pero es capaz de robarte la cartera también y luego encima te pide perdón y queda como Dios, con la forma de hablar que tiene" (El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, al referirse a su colega del Zaragoza, Javier Aguirre).

4)  "Prefiero ser el saco de boxeo que golpean los cobardes. Así nací, así crecí y así moriré, sin miedo a decir las verdades" (José Mourinho tras la polémica abierta por una queja suya sobre los horarios).

5) "Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una 'Champions' que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu" (José Mourinho tras perder 0-2 con Barcelona y quejándose del arbitraje).

6) "Lucharé por mantener a Cesc y a Nasri en el Arsenal" (Arsene Wenger, técnico del Arsenal, quería mantener a los dos futbolistas en su plantila, finalmente ambos se fueron y el entrenador francés tuvo que rearmar su equipo).

7) "No sólo fue un partido legendario, también nos recordó porque estamos todos aquí, al servicio del fútbol y de los jugadores, sin los cuales nada sería posible ya que hacen que este sueño se haga realidad" (Michel Platini, presidente de la Uefa, escogió la final de la 'Champions' como su 'momento del año' en el tema futbolístico).

8) "Michel Platini es el bufón del rey y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debería declararse incompetente" (Christian Constantin, presidente del Sion de Suiza, hizo estás declaraciones cuando su equipo fue excluido de la Liga de Europa por la alineación indebida de seis jugadores).

9) "Quien critica a Cristiano no sabe nada de fútbol" (Luis Figo, exjugador portugués, defendió a su compatriota tras las regulares actuaciones del número siete del Real Madrid en el clásico contre el Barcelona).

10) "Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia" (Cristiano Ronaldo, en respuesta a los silbidos en el campo del Dinamo de Zagreb).

Ahora elijan ustedes cuál fue la mejor de todas.

Redacción Futbolred.com con información de EFE

Comentar
Guardar