header-articulo
Alemania y Uruguay, las mejores selecciones para France Football
Archivo

Alemania y Uruguay, las mejores selecciones para France Football

La revista francesa cada año elige al mejor país de cada confederación afiliada a la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2011 , 01:44 p. m.

Uruguay fue la mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa, por delante de Brasil, Argentina y Venezuela y Paraguay, según "France Football".

"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica "France Football".

La revista destaca que "La Celeste" impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

Los buenos resultados de la selección que dirige Óscar Washington Tabarez se apoyan en gran medida por el potencial ofensivo del delantero del Liverpool Luis Suárez, pero también "a la rabia legendaria y a la solidez defensiva" de Diego Lugano, del París Saint-Germain.

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación. Por detrás de Uruguay se sitúa Brasil, según la clasificación que elabora al revista.

"Eliminado sin gloria de la Copa América por Paraguay, el Brasil de Mano Menezes no progresa respecto a 2010", destaca la revista, que no soslaya que la perspectiva de un Mundial en casa puede dar alas a "La Canarinha".

Respecto a Argentina, la revista de referencia del fútbol francés destaca que "los entrenadores se suceden" pero que el equipo "todavía sigue buscando". Alejandro Sabella "sufre para sufre para poner en pie un sistema de juego que valore a Messi, convertido en capitán, y al resto de estrellas argentinas".

"A pesar de ese contexto problemático, Argentina sigue siendo un equipo de un enorme potencial", asegura la revista. Le sigue "la sorpresa del año", Venezuela, en la cuarta posición y liderada por César Farias al frente, "el 'Mourinho' venezolano, cuyo carisma parece trascender a sus jugadores".

Su cuarta plaza en la última Copa América, su primer éxito histórico frente a Argentina y una tercera posición (empatada con Uruguay y Argentina) en la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil "pueden hacer que continúe el sueño" de clasificarse por primera vez en su historia para una fase final de un Mundial.

En quinta posición, "France Football" coloca a Paraguay, una selección que desde los años noventa se ha convertido en "un valor seguro". Los paraguayos, que han disputado los cuatro últimos mundiales, atraviesan un "complicado período de renovación", encarnado por las fluctuaciones de Francisco Arce, sustituto del argentino Gerardo Martino.

"Dificultades enmascaradas por la inesperada plaza de finalista en la Copa América, registro muy relativo porque Paraguay lo logró, extrañamente, sin haber ganado un solo encuentro", recuerda "France Football", que no obstante sitúa a los paraguayos por delante de selecciones como la colombiana, la chilena, la ecuatoriana o la boliviana.

Alemania destronó a España como la mejor selección de Europa

Alemania fue la mejor selección de 2011 según la revista "France Football", que sitúa a España en la cuarta posición de su balance anual, tras cuatro años consecutivos de dominio de "la roja".

Las derrotas cosechadas por el combinado de Vicente del Bosque en los encuentros amistosos explican para la revista la caída de la campeona del mundo y de Europa en un año en el que han sumado ocho victorias en los ocho encuentros oficiales valederos para la clasificación para la Eurocopa del año próximo.

Esos resultados "no han estado a la altura de las esperanzas" que genera sobre España, lo que le ha situado en la clasificación de la revista por detrás de Alemania, Italia y Holanda.

Pese a todo, España sigue siendo la mejor selección histórica desde que "France Football" comenzó a hacer este balance anual en 1959, por delante de Alemania.

De la mano de Joachim Löw, la 'Mannschaft' ha logrado en 2011 un recorrido perfecto por la fase de clasificación para la Eurocopa, pero también se ha impuesto en los amistosos que le han enfrentado a selecciones de peso como Argentina, Brasil o Uruguay, triunfos que han hecho olvidar la derrota cosechada contra Australia, la primera de la historia frente a los 'Socceroos'.

Mejor ataque del continente, con 36 tantos frente a los 30 de España, la selección alemana se perfila, según "France Football", como uno de los favoritos al triunfo en Ucrania y Polonia el año próximo.

Es el décimo año que Alemania acaba en la primera plaza, algo que no sucedía desde 2002. El segundo escalón está ocupado, en condiciones de igualdad, por Italia y Holanda. Los transalpinos han borrado la mala imagen dada en el pasado Mundial de la mano de Cesare Prandelli y han logrado con facilidad la clasificación para la Eurocopa sin conceder ninguna derrota.

Además, venció en amistoso a España "con sus propias armas, el control del balón" y sólo perdió frene a la Irlanda de Giovanni Trapatoni y a Uruguay, según "France Football".

Esta última derrota lleva a la revista francesa a no dejar a la "azzurra" sola en el segundo puesto, que comparte con una Holanda que sitúan en el segundo escalón pese a la derrota conseguida en la fase de clasificación para la Eurocopa contra Suecia y a la mala prestación en amistoso frente a Alemania.

De la mano de Van Marwijk, los subcampeones del mundo lograron una buena racha en la fase de clasificación, en la que consiguieron 25 goles en seis partidos, lo que les situó como la tercera selección más goleadora del año por detrás de los germanos y de los españoles.

EFE

Comentar
Guardar