Representante de Pékerman también desmiente acuerdo con Colfútbol
Archivo

Representante de Pékerman también desmiente acuerdo con Colfútbol

"No es cierto. Estamos dando los primeros pasos y eso se determinará en las próximas horas", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2011 , 03:08 a.m.

Pascual Lescano, representante del técnico argentino José Pékerman, desestimó versiones de prensa que el miércoles por la noche indicaron que el exseleccionador albiceleste ya había dado su consentimiento para dirigir a la Selección Colombia.

"Me desayuné con esta noticia de que José había dado el sí. No es cierto. Estamos dando los primeros pasos y con base en eso él determinará en las próximas horas", sostuvo Lescano en declaraciones a radio Cooperativa de Buenos Aires.

Según Lescano, el seleccionador argentino en el Mundial de Alemania-2006 "no es de tomar decisiones apresuradas". "Recién estamos empezando las charlas y con el correr de las próximas horas, de los próximos días, tomará una determinación", afirmó.

Pekerman, de 62 años, es ahora el principal candidato a suceder a Leonel Álvarez al frente de la selección cafetera, luego de que su compatriota Gerardo Martino, exentrenador del seleccionado paraguayo, acordara dirigir al argentino Newell's Old Boys.

El mayor desafío del próximo entrenador de Colombia es clasificar a la selección para el Mundial de Brasil-2014. Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas, Colombia ocupa la sexta posición de la tabla, pero con un partido menos, y su próximo compromiso premundialista será en junio de 2012, aunque el 29 de febrero se medirá en amistoso con México, en Miami (Estados Unidos).

Además de haber dirigido a la albiceleste en Alemania-2006, donde llegó a cuartos de final, Pekerman lideró un exitoso ciclo con la Sub-20 de Argentina, ganando tres mundiales de la categoría (1995, 1997 y 2001).

La afirmnación de Lescano se suma a la que dio Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), quien también desmintió la información, a las 10:50 de la noche del miércoles, luego de conocer versiones de la emisora RCN Radio, donde se señaló que ya había un acuerdo verbal con Pékerman.

"No, eso no es verdad", dijo Bedoya a ELTIEMPO.COM. también mostró su extrañeza ante esta versión el primer vicepresidente de la Federación, Ramón Jessurún.

Al parecer, según Bedoya, Pékerman dará una respuesta la primera semana de enero a la propuesta de ser el director técnico de la Selección Colombia, luego de que esta semana se produjera el primer acercamiento entre el representante del técnico y directivos de la Federación.

Lescano, el representante de Pékerman, dijo que fue él quien tuvo un encuentro con Luis Bedoya entre lunes y martes y a él se le presentaron las condiciones que tienen actualmente la Federación y la Selección Colombia, tanto deportivas como de contratación. Él, por su parte, revisó las sedes y quedó de dar una respuesta en la primera semana de enero.

"El objetivo fundamental que nos expusieron fue el de clasificar al Mundial-2014, pero al 'Profe' Pékerman le interesa el proyecto en general. El tema económico se trató de forma superficial porque acá lo que prima es lo deportivo", agregó Lescano, quien dijo que, de todas maneras, Pékerman tiene otras ofertas de trabajo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR