Las once notas más leídas del año 2011 en Futbolred.com
Archivo

Las once notas más leídas del año 2011 en Futbolred.com

Nuestro portal les presenta los once artículos más visitados durante este año que termina.

25 de diciembre 2011 , 11:53 a.m.

1. Así quedó el rostro de Germán Centurión tras agresión de Édison Toloza (115.435 visitas) Publicado el 16 de mayo

En el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe de la fecha 17 del torneo Apertura, se presentó un hecho que le dejó una marca indeleble al defensor paraguayo Germán Centurión.

Édison Toloza y Centurión cayeron al piso cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo, forcejearon y el delantero terminó golpeando en la cara al zaguero con uno de sus guayos. El resultado: 16 puntos de sutura para el central 'cardenal' y expulsión para el atacante 'embajador'.

Pero todo quedó en el campo porque Centurión se encargó de bajarle las revoluciones al tema al referirse al incidente con Toloza. "Quiero agradecerle a 'Tolo', porque me esperó ahí para pedirme disculpas. Nosotros, los jugadores, somos principales artífices del espectáculo dentro del campo de juego y tenemos que dar tranquilidad y no instar a la violencia a la gente que viene a ver un clásico", concluyó.

Días más tarde, el goleador de Millonarios en el año 2011 fue suspendido con cinco fechas sin actuar.

2. El inglés, modelo clave para erradicar violencia en fútbol colombiano (80.195 visitas) Publicado el 12 de mayo.

Fue uno de nuestros artículos especiales del año. Con motivo de los hechos de violencia que se venían presentando, el portal quiso mostrar diez puntos claves que se utilizaron en Inglaterra para acabar con los hinchas violentos.

En 1989, el Gobierno británico tomó la decisión de erradicar la violencia que azotaba al fútbol desde los años 60. Y lo consiguió, gracias a unas drásticas decisiones en las que participaron el Estado, la Policía, el fútbol y la empresa privada.

Los diez puntos clave

1. El Estado entendió que debía atacar el problema de raíz
2. Se crearon leyes contundentes para penalizar a los violentos
3. Multas y sanciones para todos los estamentos de la sociedad
4. Creación de cuerpos élite especializados de la Policía
5. Los clubes especializaron a su personal de logística
6. Se unificaron los criterios de seguridad en los estadios
7. La mejor tecnología debe estar al servicio de la seguridad
8. Silletería para todas las tribunas de todos los estadios
9. El Estado otorgó créditos a los equipos para adoptar medidas
10. La carnetización para conocer antecedentes judiciales

3. "Si son hombres, que digan lo que pasó": Michael Ortega (74.172 visitas) Publicado el16 de julio


Mucho se habló de la convocatoria definitiva de Eduardo Lara, en ese entonces técnico de la Selección Colombia Sub-20, para disputar el Mundial de la categoría que se llevo a cabo en nuestro país.

Entre los jugadores que quedaron por fuera de los elegidos estaban Edwin Cardona y Andrés 'Manga' Escobar. Ambos jugadores salieron a los medios a dar sus declaraciones luego de conocer la noticia de que no integrarían el combinado nacional.

Luego de que los que si estaban en concentración para la cita orbital escucharan las explicaciones, salió el volante Michael Ortega, que hoy juega en Bayer Leverkusen de Alemania y para ese entonces actuaba en el Atlas de México, con esta explosiva frase donde invitaba a Cardona y Escobar a que contaran lo que realmente sucedió, el por qué no estaban en la lista definitiva de Lara.

4. Teófilo Gutiérrez terminó regañado.... (68.650 visitas) Publicado el 10 de julio

Dice una famosa frase que 'el pez muere por la boca' y eso fue lo que le pasó al delantero barranquillero durante la Copa América en Argentina.

El atacante de la Selección Colombia cuestionó la táctica utilizada por 'Bolillo' Gómez, en es entonces DT del combinado nacional, durante el torneo continental.  "El técnico se la ha jugado por el 4-1-4-1 y se va a morir con esa, pero si de pronto arriesga un poco más, el equipo sería mucho más ofensivo. Si 'Bolillo' arriesga más, haremos más daño", dijo 'Teo' que hasta ese momento sólo había jugado 25 minutos en los dos primeros partidos.

Esas declaraciones del delantero de Racing de Avellaneda no cayeron bien al interior de la 'Tricolor' y por esa razón Gutiérrez fue llamado al orden por 'Bolillo', quien, muy molesto, le reclamó por sus declaraciones. Francisco Maturana, el director técnico en desarrollo de la Federación, tuvo que intervenir para evitar que el tema pasara a mayores, pero le dijo a Teófilo que sus declaraciones estaban fuera de tono y se daban en mal momento.

5. Así se armaron los 18 de la Liga Postobón (68.422 visitas) Publicado el 4 de febrero


Como ya es costumbre al principio de cada torneo, nuestro portal hace un barrido contándole a nuestros lectores como quedaron armados los equipos para arrancar el campeonato.

Este artículo fue un especial con las altas, bajas y el once ideal de cada equipo diás antes de que arrancara el torneo Apertura.

6. Once Caldas, épico: venció 0-2 a Cruzeiro y pasó a cuartos de Copa (63.507 visitas) Publicado el 5 de mayo


Fue un partidazo. Contra todos los pronósticos y frente al mejor equipo de la Copa Libertadores 2011 hasta ese momento, Once Caldas logró la clasificación a cuartos de final jugando como visitante frente a Cruzeiro en Brasil.

El cuadro 'albo' superó 2-0 al conjunto brasileño con goles de Diego Amaya y Dayro Moreno, pero hubo un jugador que se robó todos los aplausos por su rendimiento en el estadio Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas, ante unos 15.000 aficionados.

Once Caldas dio el batacazo en octavos de la Libertadores, avanzó a cuartos, se vio con el encopetado Santos, que lo eliminó y que fue, a la postre, el campeón de esa edición de la Copa.

7. Dramática clasificación de Colombia a cuartos de final del Mundial (62.153 visitas) Publicado el 9 de agosto


Fue otro de los momentos memorables de los dirigidos por Eduardo Lara en el Mundial Sub-20, la ilusión seguía intacta.

En El Campín, Colombia remontó un resultado que iba perdiendo 2-1 frente a los 'ticos' Primero Pedro Franco logró el 2-2 al minutos 33 del segundo tiempo y luego, James Rodríguez, la grata revelación del fútbol colombiano en el año 2011, puso el de la victoria de tiro penalti y en tiempo de descuento.

Los 'pelaos' de la Sub-20 accedieron a cuartos de final, donde se vieron las caras con México. Allí murió el sueño, Lara y sus muchachos quedaron eliminados.

8. Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano (61.092 visitas) Publicado el 24 de agosto


Sin lugar a dudas, los movimientos y los fichajes de los equipos colombianos siempre generan mucha expectativa. Por esa razón, las contrataciones de los clubes para comenzar el torneo Finalización 2011 dieron bastante de qué hablar.

No llegaron muchos extranjeros, pero si jugadores de renombre llegaron a instituciones importantes del país. Por ejemplo, el veterano Hámilton Ricard se unió al Quindío y fue la gran figura de la campaña del equipo de 'Pecoso' Castro.

El que más se movió fue América, que contrató a Jersson González, Rubén Darío Bustos, Paulo César Arango entre muchos otros, y que la final no le dio resultado fichar varios ex jugadores del club porque terminaría descendiendo de categoría.

9. Argentinos causaron daños en un vestuario del Atanasio Girardot (56.667 visitas) Publicado el 10 de agosto


La celebración fue desmesurada. Los sub-20 de Argentina festejaron a rabiar su clasificación a cuartos de final del Mundial celebrado en Colombia, tras derrotar a Egipto 2-1 en Medellín.

El perjudicado, el estadio Atanasio Girardot, que sufrió las consecuencias de la felicidad del seleccionado 'gaucho'. Los costos de los destrozos ascenderían a los dos millones de pesos.

Y el festejo de su paso a cuartos de final fue con bronca porque la afición antioqueña apoyó de principio a fin a los egipcios y lanzó rechiflas y reprobación contra los suramericanos.

10. ¡Histórico!: Colombia ganó por primera vez en La Paz por eliminatoria (56.305 visitas) Publicado el 11 de octubre


Fue el debut soñado en el camino hacía el Mundial de Brasil 2014. Colombia, estrenando técnico, hizo historia la ganar por primera vez en La Paz por las eliminatorias.

Y fue un partido épico el que hicieron los dirigidos por Leonel Álvarez, que duró apenas dos partidos más en su cargo como DT. Con goles de Dorlan Pabón y Falcao García, en tiempo de descuento, la 'Tricolor' escribió una página para el recuerdo aquella tarde jugando contra Bolivia como visitante.

Fue un día memorable, el combinado nacional comenzaba con pie derecho el camino hacía la cita orbital, pero un mes después el panorama fue otro, se perdió y se empató en casa, se despidió a Leonel y hoy en día la perspectiva volvió a ser gris.

11. "En la Federación no saben de fútbol, sólo echar técnicos": Valderrama (55.265 visitas) Publicado el 16 de diciembre


El ¿Pibe' se destapó y habló fuerte. Como referente del fútbol colombiano se refirió a la salida de Leonel Álvarez del cargo de técnico de la Selección Colombia.

Carlos Valderrama criticó la destitución de su amigo y compañero como entrenador del combinado nacional de mayores. Fue de frente y señaló a los dirigentes del fútbol colombiano como los responsables del actual momento de nuestro balompié.

Además, el 'Mono' sostuvo que a los jugadores emblemáticos del fútbol colombiano, de los años 80 y 90, no les permiten hacer parte de la Federación.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR