La U de Chile con una baja y una duda para final del Torneo Clausura
Archivo

La U de Chile con una baja y una duda para final del Torneo Clausura

Eduardo Vargas, goleador del equipo en la Copa Sudamericana, fue expulsado en el partido de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2011 , 11:06 a.m.

La Universidad de Chile no contará con el delantero Eduardo Vargas y tiene en duda al volante argentino Matías Rodríguez para el partido de ida de la final del Torneo Clausura, en la que se enfrentará al Cobreloa.

Vargas, máximo goleador de la Copa Sudamericana y figura de la U de Chile esta temporada fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales, ante la Universidad Católica y ha sido suspendido provisionalmente por un encuentro, mientras el Tribunal de Penalidades estudia su caso.

En ese mismo partido Matías Rodríguez debió abandonar lesionado el campo de juego y su participación en el primer partido de la final, a disputarse el próximo lunes en Calama, es incierta.

El técnico argentino de la U, Jorge Sampaoli, barajaba la posibilidad de utilizar a Francisco Castro como delantero por la izquierda, y recurrir como punta por la banda derecha al joven Felipe Gallegos, con Gustavo Canales como ariete por el centro del ataque.

Otra posibilidad es que Vargas sea sustituido por el argentino Gustavo Lorenzetti, que es volante y actuaria recostado por la izquierda, con lo cual la U quedaría con dos delanteros en punta, que serían Castro y Canales. En cuanto a Rodríguez, de acuerdo con lo apreciado en el entrenamiento en su lugar jugará Paulo Magalhaes.

El partido de ida de la final se jugará el lunes a las 16:00 horas locales (19:00 GMT) en el estadio Municipal de Calama y según el portero estudiantil Johnny Herrera, no hay favoritos, aunque la prensa y todo el ámbito futbolístico local otorgan dicha condición a la U de Chile.

"Somos favoritos en el papel, pero creo que estamos en igualdad de condiciones", sostuvo el cancerbero azul tras el entrenamiento. "Es una tremenda final, un partido demasiado difícil, porque Cobreloa es un equipo muy fuerte, pero sé que tenemos buenas chances de quedarnos con el campeonato", consideró.

El centrocampista Charles Aránguiz, en tanto, admitió que haber jugado el Cobreloa fue importante en el comienzo de su carrera y su transferencia posterior al Colo Colo, que aceptó sólo porque la estancia en Calama, lejos de su familia, lo tenía muy afectado.

"Uno aprende a madurar. Estuve lejos de la familia, es un cambio brusco, sobre todo en el norte, lejos de Santiago. Si se da la oportunidad de venir a Santiago a un equipo grande, uno no lo piensa dos veces", explicó.

La plantilla azul se concentrará a las 02:00 de la madrugada de este domingo (05:00 GMT), tras pasar los jugadores la Nochebuena con sus familias y viajará a Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, en la tarde de mañana, en un avión especial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR