header-articulo
El Rangers perdió y alentó la resurrección del Celtic de Glasgow
Archivo

El Rangers perdió y alentó la resurrección del Celtic de Glasgow

A ambos equipos los separa un solo punto por la pelea del torneo escocés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2011 , 09:09 a. m.

El Rangers cayó ante el Saint Mirren (2-1) y alentó la resurrección del Celtic, que ganó al Kilmarnock (2-1) y se situó a un punto del liderato de la Liga de Escocia tras disputarse la vigésima jornada.

El Rangers, que llegó a disponer de una renta de once puntos en la tabla, ha puesto el riesgo su privilegiada situación. El Celtic vuelve a contar para el título escocés.

El Rangers padeció una mala jornada en el campo del Saint Mirren. Lee Wallace, a los once minutos, adelantó al campeón. Pero su panorama cambió con la expulsión, en el 24, de Lee McCulloch. En el último minuto de la primera parte todo se puso en contra para el Rangers.

Aaron Mooy, en el 44, estableció el empate y uno después, Paul McGowan dio la ventaja al Saint Mirren. El líder acabó el partido con nueve jugadores. En el tramo final, Dorin Goian fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El Celtic no desperdició el tropiezo de su rival y dos goles del griego Georgios Samaras facilitaron su triunfo ante el Kilmarnock, que redujo las diferencias con un gol de Danny Racchi.

Mientras, el Saint Johnstone ganó con comodidad a domicilio al Dunfermline (0-3) con un gol de Francisco Sandaza. El español marcó el segundo tanto de su equipo. Después de que Chris Smith hubiera adelantado a los visitantes. Liam Craig selló el triunfo.

El Inverness ganó al Aberdeen (2-1). El español Román Golobart, que vio una tarjeta amarilla al minuto de partido, abrió el marcador en la segunda parte y Gregory Tade lo sentenció.

Rory Fallon, en el tramo final, acortó distancias. Ian Black y Stephen Elliott dieron el triunfo al Hearts ante el Motherwell (2-0). Y dos tantos de John Daly junto al de Johnny Russell propiciaron el del Hibernian frente al Hibernian (3-1), que se había adelantado en el marcador por medio de Leigh Griffiths. 



EFE
Comentar
Guardar