Real Madrid y Barcelona podrían medirse en cuartos de la Copa del Rey
Archivo

Real Madrid y Barcelona podrían medirse en cuartos de la Copa del Rey

Así será si ambos se imponen a sus rivales de turno en la fase de octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2011 , 06:10 a. m.

Real Madrid y Barcelona protagonizarán un nuevo clásico por los cuartos de final de la Copa del Rey si superan sus respectivas llaves en la ronda de los 16 mejores del torneo del
fútbol español, según un sorteo celebrado el viernes.

Para que se produzca una llave de partidos de ida y vuelta entre los tradicionales rivales, el Madrid, actual campeón, deberá superar al Málaga, mientras que el Barcelona tendrá que dejar en el camino al Osasuna en la fase de octavos de final.

"Para ser campeón hay que ganar a todos los equipos, ya sean de inferior categoría o mejores", dijo el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, en el sitio en internet del club (www.realmadrid.com). "No miramos más allá y nos centramos en la eliminatoria contra el Málaga", añadió.

En otros encuentros entre equipos de primera división que se disputarán por octavos de final, Valencia jugará contra Sevilla y Real Sociedad ante Mallorca. También se enfrentarán en octavos el modesto Mirandés, de tercera división y que viene de eliminar al Villarreal, ante el Racing de Santander, y el Athletic de Bilbao frente a Albacete, también de la tercera división y que eliminó al Atlético Madrid. 

Los octavos de final los completan las llaves entre Alcorcón-Levante y Córdoba-Espanyol. La eliminatoria, que se disputará a partidos de ida y vuelta, se jugará el 4 y 11 de enero.

El Real Madrid evitó que el Barça arrasara con todos los trofeos en el 2011 derrotando a los catalanes 1-0 en la final de la Copa del Rey disputada en Valencia, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el alargue. 

Con Reuters

COMENTAR
GUARDAR