Este título le dio la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2012.
El club de La Paz, el más antiguo del balompié boliviano con 103 años de existencia, logró su octavo campeonato tras vencer 2-0 de local a Universitario de Sucre en el primer cotejo y empatar de visita a un gol en la revancha.
Dirigido por el técnico nacional Mauricio 'el Tigre' Soria, The Strongest llegó a la final del torneo tras dejar en el camino a su histórico rival Bolívar y al Oriente Petrolero de Santa Cruz, que se conformó con un cupo en la Copa Suramericana.
En los encuentros de la final disputados entre el domingo y el jueves, destacaron por el campeón el delantero Pablo Escobar y el portero Daniel Vaca, figuras de la selección de Bolivia.
Con este título, The Strongest ganó un lugar en la próxima edición de la Libertadores junto con Bolívar, que fue campeón del primer torneo nacional que se disputa en la primera mitad del año. El cuadro paceño se enfrentará en el torneo continental al brasileño Santos, donde juega el internacional Neymar, Juan Aurich del Perú y para completar el grupo 1 espera al ganador entre el Internacional del Brasil y Once Caldas de Colombia.
Reuters