Barcelona despidió el 2011 con un 'baile': 9-0 al L'Hospitalet
Archivo

Barcelona despidió el 2011 con un 'baile': 9-0 al L'Hospitalet

Los catalanes no tuvieron piedad de su rival en Copa del Rey. El lunar negro, la lesión de Iniesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 02:04 p. m.

Barcelona, que presentó un equipo con juveniles provenientes de la cantera del club, goleó el jueves por 9-0 a los catalanes del Hospitalet, de la tercera división del fútbol español, para sumar un 10-0 en el marcador agregado y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Valencia también clasificó sin problemas al vencer por 4-0 al Cádiz de la tercera división, después de que empató 0-0 en el encuentro de ida en el sur de España. 

Dobletes de Thiago Alcantara, Cristián Tello e Isaac Cuenca y más goles de Andrés Iniesta, Xavi y Pedro alegraron a los 60.000 aficionados del Barça en el Nou Camp, aunque el festival fue opacado levemente por una lesión menor que sufrió Iniesta. 

El mediocampista de la selección española, quien fue reemplazado después de 30 minutos, se dañó un músculo de un muslo, pero debería poder jugar el próximo encuentro de los blaugranas, frente al Espanyol el 7 de enero por La Liga. 

En el partido previo en el Mestalla, el intento del Cádiz por sorprender al Valencia sufrió un revés a los cinco minutos, cuando Víctor Ruíz adelantó a los locales. 

El mediocampista Jonás y el atacante Roberto Soldado dejaron el marcador 3-0 antes del descanso y Ever Banega sumó el cuarto cuando restaban 20 minutos de juego. 

El sorteo de la próxima ronda se realizará el viernes.  

Reuters

COMENTAR
GUARDAR