Millonarios cierra el año con flujo de caja de más de $1.400 millones
Archivo

Millonarios cierra el año con flujo de caja de más de $1.400 millones

El club 'embajador' termina un 2011 fructifero tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2011 , 04:27 a.m.

El conjunto azul despidió el año con un comunicado donde agradece a todos sus hinchas, a los nuevos socios el apoyo que les brindó y dando a conocer algunos números que hablan del cambio que tuvo el equipo durante este año que está por finalizar.

Dice la misiva:

Millonarios F.C quiere agradecerle por el apoyo irrestricto que le brindó al club y que le permitió a usted, junto con 4124 hinchas más, salvar al equipo y fundar la sociedad Azul y Blanco S.A. Sin usted, y sin su aporte, el nuevo Millonarios no hubiera podido ser una realidad ni hubiera podido recuperar su dignidad y el orgullo del cual hoy el equipo nuevamente goza. 

Queremos aprovechar este último correo del año, para hacerle un rápido balance de los temas financieros, administrativos y deportivos, convencidos de que este año de transición fue esencial para la sociedad, y que en el 2012 seguramente habrá aun mejores noticias en todos los campos, y que la tan anhelada estrella 14 sea una realidad. 

En ese sentido, y convencidos de la importancia que tiene la información y la transparencia en el nuevo Millonarios, queremos contarles que en el tema financiero, el club acaba el año con un flujo de caja de más de 1400 millones, fruto del manejo correcto, presupuestado e inteligente de sus recursos. En este año de transición la mayoría de los recursos que ingresaron al club se usaron para comprar la marca y  la ficha al antiguo Millonarios y fundar el actual club. Los ingresos totales del año 2011 fueron cerca de 11 mil millones de pesos. 

Para el 2012, el club contará con ingresos adicionales como patrocinios cercanos a los 4500 millones de pesos (que en este año no se tuvieron), así como ingresos por temas de mercadeo, aspecto esencial en el que se está trabajando, y por taquillas tanto en cada juego como a partir de la venta de abonos. 

Es de resaltar que este año se logró estar siempre a paz y salvo con los jugadores, bajo un esquema de salarios parejos, sin grandes diferencias entre unos y otros, bajo todos los requisitos de ley, y con unos costos que no superarán en total en nómina los 700 millones de pesos mensuales. De igual manera se establecieron excelentes premios ligados a la consecución de logros preestablecidos con los jugadores, los cuales fueron honrados en su totalidad. Para el 2012, la intención es aumentar el presupuesto de nómina de jugadores en un 20% buscando poder atraer nuevos y mejores jugadores, al tiempo que invertir más recursos en las divisiones menores y en los cazatalentos para lograr prospectos interesantes para el club. 

Es importante reiterar que Millonarios F.C maneja estrictos presupuestos, y que su nomina de jugadores por política debe ser competitiva, -como lo ha sido- pero acorde con sus ingresos por taquillas, patrocinios, mercadeo, etc. En este Millonarios F.C no se puede gastar más de lo que entra para lograr un club sostenible en el largo plazo. De igual forma, es esencial señalar que en todos los ingresos de taquilla el club apenas recibe un monto cercano al 50% del mismo, dado que el resto se va en tributación, logística, etc.

En el tema administrativo, queremos contar que el año 2011 fue esencial para la consolidación de un equipo de trabajo serio, profesional y siempre dispuesto a colaborar con el club, y que como se señaló en la Asamblea, por mandato de la misma, se inició hace unos meses la consecución de un Presidente para el club. A la fecha, se están evaluando a los finalistas de dicha convocatoria que se hizo a través de una firma de cazatalentos (Korn Ferry) para garantizar la transparencia e idoneidad del mismo. Esperamos en un corto plazo comunicar la decisión final al respecto. De igual forma, Millonarios F.C estrenará una sede administrativa en el 2012, para poder brindar una mejor atención a sus accionistas, afiliados e hinchas en general, así como a su cuerpo técnico. La sede actual rebosó por completo la capacidad de atención. Por último, es importante señalar que el club tiene una estructura administrativa baja, que representa el 10% de los gatos totales, pero la cual es  competitiva, la cual también este año ha hecho parte del proceso de transición, y la cual se espera poder complementar para el 2012, garantizando siempre la excelencia, eficiencia y eficacia en cada uno de sus trabajos. 

Finalmente en el tema deportivo, el balance es muy positivo, aunque faltó la estrella 14. Sin embargo, las metas planteadas y comunicadas en la asamblea se lograron, y hoy por hoy Millonarios F.C puede decir que terminó el año con el Título de la Copa Postobón, con la clasificación para las semifinales de todos los torneos que jugó, alejado del descenso, y entre los 4 mejores del año en la reclasificación. 

Además, logró regresar a la participación en competencias internacionales. Eso sin contar con que el equipo y su hinchada recuperó el orgullo y la dignidad que lo caracterizaron en sus mejores años y volvió a ser respetado en todos y cada uno de los encuentros. 

Sin duda, para el 2012, el reto es lograr que el equipo logre la estrella en la Liga Postobon, refrende la de la Copa Postobon, tenga una destacada participación en los torneos internacionales en los que participe, y logre consolidar el equipo que todos los hinchas y accionistas quieren. 

A nombre de Millonarios F.C reciba un cordial saludo de navidad, convencidos de que este es un club que tiene más futuro que pasado, y que de manera aunada, transparente, bajo los códigos de buen gobierno que se establecieron, y bajo el mandato entregado por la Asamblea a la junta Directiva, lograremos seguir en el camino de devolver a Millonarios la gloria y la excelencia en los temas deportivos, administrativos y financieros. 

*Con inforamción de la oficina de prensa

COMENTAR
GUARDAR