"Hay que definir el perfil de lo que se busca para Selección": Osorio
Archivo

"Hay que definir el perfil de lo que se busca para Selección": Osorio

El DT del Puebla habló sobre la Selección Colombia luego de la final entre Once Caldas y Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 09:36 a.m.

Juan Carlos Osorio fue uno de los principales personajes que se hicieron presentes en el estadio Palogrande para el último partido de la Liga Postobón II.

Su cariño por Once Caldas, al que dirigía hace un mes, lo hizo viajar desde México para presenciar la final y, al mismo tiempo, sintió el afecto de la hinchada manizalita que lo ha pedido, al igual que buena parte del país, para que sea el entrenador de la Selección Colombia.

Por ello, el entrenador del Puebla, en México, opinó en Caracol radio sobre el actual momento del equipo nacional, sobre el posible arribo del técnico argentino Gerardo Martino y las cifras que se manejan, y, por supuesto de la perdida del título para Once Caldas.

"En mi humilde opinión nuestro país puede invertir mejor la cifra que está manejando (Cuatro millones para Martino y sus acompañantes por dirigir en la eliminatoria). Es indiscutible que el técnico Martino tiene experiencia, sabe de la eliminatoria, pero también estoy convencido que él en algún momento le dieron la primera oportunidad. Se sabe que fue asistente de Marcelo Bielsa, pero juega muy diferente.

La idea es otra. Bielsa no cambia el 3-3-1-3, Martino por el contrario utiliza otro sistema de juego. En mi humilde opinión, lo mejor del fútbol colombiano son nuestros jugadores.

En Colombia hay técnicos que tienen la capacidad para dirigir la Selección Colombia. Si se trata de jugar con una doble línea de cuatro y dos delanteros, hay técnicos que pueden llevar a cabo eso en Colombia.

Si por el contrario la idea es la de ser ofensiva y la de utilizar todos los atacantes que actúan en el exterior como Darwin, Falcao, Jackson, Dayro, Armero y en el fútbol nuestro de Bacca, Vladimir Hernández, Jhon Freddy Pajoy, Dorlan Pabón y otros delanteros del fútbol colombiano pues ya lo propuesta es diferente, y también estoy seguro que hay técnicos para esa propuesta ofensiva", dijo Juan Carlos Osorio.

El estratega risaraldense, quien ha sido muy votado por la afición colombiana para dirigir, continuó su opinión: "Yo no creo que sea quien para enviar un mensaje, pero sí creo que pueda resolver los interrogantes que me hacen. Lo primero que hay que hacer es definir es el perfil que se está buscando para la Selección. Primero es la honestidad, transparencia y claridad. Segundo, la idea de juego y a partir de ahí identificar los posibles candidatos. Sea la idea que sea estoy convencido que aquí hay muy buenos profesionales", puntualizó.

Osorio lamentó la perdida del título de Once Caldas, pero felicitó a los integrantes del plantel 'albo'. "Fue un partido muy digno de Once Caldas, lamentablemente se perdió la oportunidad de ser campeón mediante los tiros penaltis, pero así son las cosas del fútbol. Hay que seguir con este proceso", manifestó el DT.

Juan Carlos Osorio volvió a la tierra, Manizales, que lo vio festejar un título del fútbol colombiano, presenció la final de la Liga Postobón II y aunque no celebró sí dejó clara su opinión sobre la Selección Colombia y lo que viene.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR