'Cheché': el 'cachaco' que regresó para sacar campeón a Junior
Archivo

'Cheché': el 'cachaco' que regresó para sacar campeón a Junior

José E. Hernández se había retirado de la dirección técnica, pero volvió y lo hizo por lo alto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 03:03 a.m.

"Un partido muy complicado, rival difícil como el Once Caldas, Dios bendice a Barranquilla y a mí y le da un triunfo al fútbol del Junior. Primero que todo destacó al equipo de manizales como un contrincante muy digno, por fortuna en la serie de los penaltis salimos avanti", dijo después de que sus dirigidos se quedaron con el título de la Liga Postoboón II-2011.

'Cheché' tuvo su segunda oportunidad como técnico y cobró. Se había retirado de esos menesteres en el banco del Deportivo Cali en 2009, pero la vida le indicó un nuevo camino. Jorge Luis Pinto dejó al Junior para irse a Costa Rica y allí apareció el adiestrador bogotano para orientar los destinos del conjunto barranquillero.

"El camino de la vida lleva a las personas de aquí para allá y a Dios gracias dos veces he salido campeón en el estadio Palogrande. En 1998 enfrente a otro gran onceno, el de Javier (Álvarez) era un señor equipo de fútbol y tenía una conducción tremenda. El de esta ocasión tiene un gran grupo de jugadores, es más, está vez me tocó vencer a dos técnicos, Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez y por eso debo darle las gracias a Dios", aseguró el DT de los 'tiburones'. 

Al ser interrogado sobre el primer tiempo en Manizales y específicamente en la jugada del gol de Caldas el entrenador bogotano: "yo pienso que tuvimos una desatención, des resto ellos no eran tan claros, aunque empezando el partido tuvieron una o dos posibilidades por ahí. De resto ellos hacían diagonales de adentro hacía afuera, había mucho fuera de lugar. De resto un Once que sabe jugar a los cambio s de ritmo, de frente y la verdad tiene muy bien mecanizado sus sistema", sostuvo.

El entrenador nacido en la capital colombiana hace 55 años, también se refirió al cambio que tuvo su equipo para afrontar el segundo tiempo en Palogrande. "El grupo al verse con el marcador adverso salió con más decisión que en la primera etapa, porque la orden fue esa, tratar de definir la serie en los noventa y evitar los penaltis. Pienso que el grupo salió a hacer eso; recibimos un gol extraordinario de Beltrán, y nos vimos obligados a definir en los penaltis", declaró.

Y sobre la lotería de los disparos desde el punto blanco, 'Cheché' manifestó que la clave está en saber escoger a los hombres encargados de patear. "Lo importante es saber es saber escoger a los cobradores, yo perdí una Copa Libertadores en esta instancia, luego caí en la Copa de Oro con Panamá y bueno, pues los penaltis me persiguen y ya hay trabajo y conocimiento para definir por esa vía", afirmó.

José Eugenio, 'Cheché', Hernández regresó al banquillo y le dio la segunda estrella al Atlético Junior. Curiosamente obtuvo esta segunda corona en Manizales.

Redacción Futbolrted.com

COMENTAR
GUARDAR