header-articulo
"No es justo que el campeón se defina por penaltis": Pompilio Páez
Archivo

"No es justo que el campeón se defina por penaltis": Pompilio Páez

El técnico de Once Caldas lamentó la forma como se definió el título de la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2011 , 07:09 p. m.

Siempre los planteles que pierden una final se quedan con ese sabor amargo en la boca. Lamentando la tristeza que significa ser subcampeón y mirando, de reojo, con impotencia el festejo del rival.

En esta ocasión también fue así. Los jugadores de Once Caldas se fueron tristes por la derrota y su cabeza mayor, el técnico Pompilio Páez, afirmó que: "No es justo que el campeón se defina por penaltis. Fuimos el mejor equipo del año, los que sumamos más puntos, y eso debería ser tenido en cuenta con alguna bonificación", dijo el risaraldense.

Páez, quien dirigió los últimos seis partidos con Once Caldas tras la partida de Juan Carlos Osorio al Puebla de México, sintió que el título no se iba de Manizales: "Estuvimos cerca, tuvimos muchas opciones de gol, pero no las aprovechamos. Es una pena porque teníamos el sueño de ser campeones", reconoció el entrenador que, además, seguirá un año más al frente del equipo manizalita.

Y es que la molestia de Páez tiene que ver con la muy buena campaña en el año de Once Caldas, pero que no pudo finalizar con un título. De los 44 partidos que jugó, ganó 23, el club que más ganó juegos en este 2011 en Colombia. Más de la mitad y eso es un dato importante. Empató diez y sólo perdió once juegos. Por ello, Páez pidió que se valorara eso y que no se definiera el título desde el punto penalti.

"Es una lástima que se tenga que definir así el título", finalizó Páez, quien valoró el esfuerzo de sus dirigidos en este campeonato.

No obstante, Once Caldas jugará por tercera vez consecutiva la Copa Libertadores. En el 2012 jugará la primera fase y enfrentará a Internacional de Porto Alegre. Si gana dicha serie, comenzará de visitante, quedará sembrado en el grupo 1 donde enfrentará a Santos de Brasil, actual campeón, a Juan Aúrich de Perú y al campeón del fútbol boliviano que se conocerá este domingo y que saldrá del ganador entre The Strongest y Universitario.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar