Sebastián Viera, la gran figura de la séptima estrella 'rojiblanca'
Archivo

Sebastián Viera, la gran figura de la séptima estrella 'rojiblanca'

El portero uruguayo fue el bastión que tuvo Junior para coronarse campeón en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 03:03 a. m.

Sebastián Viera fue la figura del partido de vuelta de la final de la Liga Postobón II. Durante los noventa minutos permitió dos goles en su arco, pero evitó lo que hubiesen podido ser una goleada a favor del Once Caldas. Voló de palo a palo, y se multiplicó bajo su cabaña para guiar al cuadro barranquillero a su séptima corona.

El portero 'charrua' describió cómo le atajó el penalti al goleador del del cojunto de Manizales, John Freddy Pajoy: "me lancé a ese costado, sabía que él iba a patear allá, gracias a Dios puse las manos bien y se pudo atajar".

Al cabezazo que le detuvo a Ayron del Valle para prolongar la definición a la serie de los penaltis, el arquero uruguayo no le dio mayor importancia. "Difícil, me sorprendió, pero creíamos mucho en nosotros desde el comienzo del partido y sabíamos que el señor estaba acompañándonos y no nos podía dejar solos.

Viera se negó a verse como el responsable del título de Junior frente a Once Caldas. "No, yo hice mi trabajo, lo hizo Dios y este grupo de jugadores que tiene Junior; la hinchada terrible que tenemos y el apoyo de mi familia, también para los parientes de mi novia que siempre nos apoyan", aseguró.

Después de celebrar y dar la vuelta olímpica en Manizales, el arquero uruguayo confirmó en su cuenta en Twitter que extendió por dos años más su contrato con el equipo 'tiburón'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR