"Con el apoyo de los hinchas pudimos remontar varios partidos": 'Gio'
Archivo

"Con el apoyo de los hinchas pudimos remontar varios partidos": 'Gio'

El '10' de Junior destacó la fuerza de su equipo para sobreponerse a las caídas y ganar la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 03:02 a.m.

Giovanni Hernández el conductor de Junior de Barranquilla habló de la satisfacción de ganar la séptima estrella del equipo 'tiburón' y destacó que la capacidad para recuperarse de las derrotas fue la clave para que su equipo fuera campeón.

"Ellos (los hinchas) deben de sentirse muy orgullosos porque sufrimos demasiado, perdíamos los partidos por uno, dos, tres goles y este equipo, con el alma, con el positivismo de todos los hinchas de Junior, pudimos remontar partido tras partido. Eso creo que te da una alegría inmensa de saber como se gana esta copa, y lo único que puedo hacer es darle la gloria a Cristo Jesús".

El ídolo del equipo barranquillero describió lo que fue este partido definitivo en el estadio Palogrande de Manizales: "Yo creo que fue una final de infarto, una definición linda, la gente gozó, la gente sufrió por lado y lado. En el primer tiempo tuvimos el balón, pero no lográbamos hacer daño, creo que tuvimos tres opciones para haber concretado, sino recordemos el postazo (Haciendo alusión al remate de Ruiz en el primer tiempo). Once Caldas llegaba, pero no con la claridad que los caracteriza a ellos. Llegó el gol que fue una cachetada para nosotros, nos recriminamos muchísimo en la jugada porque faltaba un minuto para ir al descanso."

En cuanto a los últimos 45 minutos de esta final el 'Principe' explicó cómo su equipo salió a buscar el empate y cómo a pesar del cansancio en la altura de la capital del departamento de Caldas, lucharon por mantener las opciones de salir campeones.

"En la segunda etapa tuvimos la posibilidad de estar más claros, había mucho ahogo, cansancio, pero era algo normal, vimos la mano de Dios, hicimos un gol y con el 1-1 éramos campeones, pero llegó el segundo gol de Caldas, ellos tuvieron para concretar más, pero nosotros con ganas, más que otra cosa, pudimos sacar este 2-1", dijo el volante que con este campeonato logró su segundo tìtulo con el club barranquillero.

En cuanto a la definición del título desde el punto penal, Hernández, le dio la honra y la gloria a Dios, su señor Jesucristo, porque les permitió salir victoriosos de la definiciòn desde el punto penalti. "Le pedimos a Dios y gracias a él la fe estuvo en nosotros y sólo podemos glorificar a Dios en estos momentos", manifestó.

Giovanni Hernández volvìó a tocar el cielo. Festejó como nadie este campeonato, se arrodilló en su anotación desde el punto penalti y ofreció esta nueva estrella a los hinchas barranquilleros. Él, como nadie, ha sufrido las críticas y ahora, festeja su revancha. El título, que a sus 35 años, lo enorgulloce y que lo puso a dar una nueva vuelta olímpica.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR