header-articulo
Édinson Toloza jugaría en el Morelia del fútbol mexicano
Archivo

Édinson Toloza jugaría en el Morelia del fútbol mexicano

El club mexicano lo afima así en su cuenta de twitter. El jugador dice que no lo han contactado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 04:16 a. m.

Edinson Toloza, quien marcó 25 goles en el año con Millonarios, 20 por Liga Postobón y 5 por Copa Postobón, es el nuevo refuerzo de los 'Monarcas', equipo que llegó hasta la semifinal del torneo Apertura, campeonato que ganó Tigres.

Morelia, donde también actúa el colombiano Aldo Leao Ramírez, anunció el fichaje del futbolista colombiano de 27 años. Toloza, quien jugó todo el 2011 con Millonarios, es un jugador rápido y que posee la capacidad de pegarle al balón con ambas piernas.

Además del anuncio del twitter, la página web 'Fuerza Monarca' también informó que el jugador, nacido en Iscunde, Nariño, llegará prestado a un año con una opción de compra.

Toloza actuó en Deportivo Pereira en el 2006, pasó a Deportes Quindío en el 2007, Independiente Santa Fe en el 2008, luego regresó a Pereira en el 2009 y en ese mismo año actuó en América y en el primer semestre de 2010. Pero fue en Millonarios, al que llegó este año, donde tuvo sus mejores presentaciones.

Morelia fue fundado el 21 de noviembre de 1924, tiene 87 años y en se lapso se proclamó campeón de la primera división en el año 2000, ganó la segunda división en la temporada de 1980-1981 y también supo ganar la Copa México.

El actual equipo de los 'Monarcas' lo dirige un jugador histórico en México, Tomás Boy, quien actuó en el mundial de México en 1986.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar