Junior golea al Once Caldas en las redes sociales
Archivo

Junior golea al Once Caldas en las redes sociales

En el ambiente virutal, el cuadro barranquillero se lleva por delante en seguidores a los 'albos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2011 , 01:54 p. m.

Si la final de este año se jugara en el terreno virtual y no en el Palogrande de Manizales, los hinchas de ambos equipos no llenarían el estadio manizalita, con capacidad para más de 28.000 aficionados. Lo anterior se desprende de un análisis hecho por la empresa Havas S&E, que sumó los fans en Facebook de las páginas oficiales de ambos equipos.

Pese al bajo número de seguidores de los dos equipos, Junior de Barranquilla, con más de 16.000 abre el marcador de ventaja sobre el equipo blanco blanco, con tan solo 7.000 fans. El equipo tiburón ratifica este gol virtual al contar con una tasa mayor de fans activos (9.013), uno de los indicadores más importantes en Facebook, pues indica el nivel de interacción y compromiso de los usuarios con determinada marca, producto o medio.

La que si parece llevarse tarjeta roja es la página oficial en Facebook del Once Caldas, pues carece de "muro", el espacio que más permite interacción con los hinchas. Causa curiosidad, así mismo, que la página no oficial del equipo albo tenga más de 73.000 seguidores, una cifra que supera con creces la oficial.

Subtítulo: El partido en Twitter

Havas S&E, firma dedicada a temas deportivos, también midió la actividad de los dos equipos finalistas en Twitter. El desempeño es parejo en ambos equipos, pues mientras @CorpoJunior cuenta con más de 10.500 seguidores, @OnceCaldasWeb suma unos 9.400. Sin embargo, cabe anotar que @AtlJunior , es otra de las cuentas del equipo tiburón que más movimiento presenta, con más de 24.000 seguidores.

Una vez más el Junior de Barranquilla remonta al Once Caldas en la red de microblogging, pues el primero presentó un pico de 45 tweets el pasado 24 de octubre en el partido contra el Huila (3-2), mientras que la cuenta del equipo albo sumó 42 tweets el pasado 26 de mayo cuando perdió su partido de ida por los cuartos de final ante Millonarios.

Subtítulo: Millonarios y Santa Fe llevan la delantera en aplicaciones

Los mejores ejemplos de aplicaciones y contenido multimedia se pueden apreciar en las páginas en Facebook de los dos equipos capitalinos, que por esta razón serían campeones del torneo colombiano. Fotos, videos y aplicaciones lucen por su ausencia en las páginas de los dos finalistas actuales de la Liga Postobón II.

A pocos minutos del final, el Atlético Junior liquida el partido sumando más de 18.000 posts en Facebook con las cuentas de Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Sergio Otálvaro, Sebastián Viera y José Amaya, siendo estas las que tienen más fans dentro del equipo tiburón. Mientras que el Once Caldas llega a 1.600 con las cuentas de Luis Martínez, Harrison Henao, Elkin Calle, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra, los jugadores más seguidos del equipo.

Al monitorear Twitter los jugadores más seguidos del Junior suman casi 16.500 seguidores. Los del Once Caldas; o no tienen cuentas o fueron creadas bajo seudónimos.

Redacción Redes Sociales
El Tiempo 

COMENTAR
GUARDAR