Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga anotaron en la fecha del 'Calcio'
Archivo

Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga anotaron en la fecha del 'Calcio'

El delantero marcó para Lecce que cayó 4-1 con Inter. El defensor en el 6-1 de Nápoles sobre Génova.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2011 , 04:10 a. m.

La Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol fue hoy escenario de toda una lluvia de goles latinoamericanos, entre ellos un tanto de penalti del argentino Germán Denis (Atalanta) que lo sitúa al frente de la clasificación de máximos goleadores en solitario.

Los futbolistas de Latinoamérica consiguieron hasta catorce tantos en esta primera jornada de la Serie A, que fue aplazada el pasado agosto por la huelga de los jugadores y que no se ha podido disputar hasta ahora en lo que supone la última sesión oficial de fútbol en 2011 en Italia.    

Denis contribuyó este miércoles a la victoria por 4 a 1 que logró el Atalanta ante el Cesena con un gol de penalti, que supuso además su duodécimo tanto en lo que va de temporada, alzándose de nuevo en solitario a lo más alto de la clasificación de máximos goleadores, a un gol de distancia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ayer había conseguido marcar con el Milán ante el Cagliari (0-2).    

En el encuentro entre Roma y Bolonia los dos únicos tantos fueron de latinoamericanos: el brasileño Rodrigo Taddei y del ítalo-argentino Pablo Osvaldo consiguieron sendos goles para el equipo romano, entrenado por el español Luis Enrique Martínez.    

Y tres de los cuatro tantos que logró el Inter de Milán ante el Lecce (4-1) tuvieron toque argentino: uno para Diego Milito, otro para Esteban Cambiasso y uno más para Ricky Álvarez.    

El tanto de Milito fue muy celebrado por la afición pues suponía su vuelta al gol tras tres meses de sequía, algo que el propio futbolista confesó tras el partido que le faltaba, a pesar de encontrarse bien a nivel físico y mental.    

En ese mismo partido, el colombiano Luis Muriel fue el encargado de inaugurar el marcador por parte del Lecce y ponerle el encuentro cuesta arriba al Inter, en una primera mitad en la que los milaneses acumularon hasta cuatro palos.    

En el baño de goles que el Nápoles le dio al Génova (6-1) tuvieron mucho que ver los futbolistas latinoamericanos, empezando por el uruguayo Edinson Cavani, que consiguió ver portería hasta en dos ocasiones.    

A él le siguió su compatriota Walter Gargano, así como el colombiano Juan Camilo Zuñiga, mientras que el chileno Cristóbal Jorquera consiguió el único gol para los genoveses.    

El argentino Nicolás Bertolo logró el único tanto latinoamericano en el encuentro que su equipo, el Palermo, disputó hoy con el Novara y que terminó con un empate a dos.    

Y portería vio también el argentino Sergio Almirón, que inauguró el marcador para el Catania en su partido ante el Parma, que terminó finalmente con un empate a 3. 

EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR