El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez apelará la suspensión de ocho partidos y una multa de 40.000 libras esterlinas (62.800 dólares) que recibió como sanción por parte de la asociación de fútbol inglesa (FA) por haber insultado a un rival, dijo el miércoles un abogado del jugador.
'La apelación es total, más allá de que hay un aspecto monetario y otro de suspensión de partidos', dijo en Montevideo el abogado y representante del jugador, Alejandro Balbi. Agregó que serán los abogados del club quienes presentarán la apelación en Inglaterra.
La FA anunció el martes la sanción y dijo que el jugador tendrá 14 días para presentar una apelación. Suárez fue acusado de utilizar palabras insultantes contra el defensor del Manchester United Patrice Evra refiriéndose a su color de piel en un partido de la Liga Premier en octubre.
Suárez niega haber proferido un insulto racista contra su rival y tras la sanción el Liverpool dijo que mantenía su opinión de que el uruguayo es inocente de los cargos.
Reuters