Luis Suárez apelará sanción de la FA por insulto racista
Archivo

Luis Suárez apelará sanción de la FA por insulto racista

Los abogados del Liverpool serán los encargados de presentar la apelación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2011 , 08:28 a.m.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez apelará la suspensión de ocho partidos y una multa de 40.000 libras esterlinas (62.800 dólares) que recibió como sanción por parte de la asociación de fútbol inglesa (FA) por haber insultado a un rival, dijo el miércoles un abogado del jugador. 

'La apelación es total, más allá de que hay un aspecto monetario y otro de suspensión de partidos', dijo en Montevideo el abogado y representante del jugador, Alejandro Balbi.  Agregó que serán los abogados del club quienes presentarán la apelación en Inglaterra. 

La FA anunció el martes la sanción y dijo que el jugador tendrá 14 días para presentar una apelación. Suárez fue acusado de utilizar palabras insultantes contra el defensor del Manchester United Patrice Evra refiriéndose a su color de piel en un partido de la Liga Premier en octubre. 

Suárez niega haber proferido un insulto racista contra su rival y tras la sanción el Liverpool dijo que mantenía su opinión de que el uruguayo es inocente de los cargos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR