Junior se encomienda a Viera para ganar título en la Liga Postobón
Archivo

Junior se encomienda a Viera para ganar título en la Liga Postobón

Los 'tiburones' tiene la difícil misión de repeler el bombardeo de Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2011 , 09:12 a.m.

La retaguardia del Junior, comandada por el arquero Sebastián Viera, cree que se encuentra lista para afrontar la última batalla y la mejor artillería de la Liga Postobón II.

El Once Caldas, con 41 'dianas', se convierte en la escuadra más certera del torneo.

"Hay que salir con toda, la diferencia de un gol no ayuda, como toda final será dura, reñida, luchada, pero repito: vamos a salir con toda", manifestó el cancerbero uruguayo, que reaparecerá en la formación titular de los 'rojiblancos' tras cumplir una sanción por expulsión.

Los gritos de Viera son fundamentales para mantener el orden en el cuarteto posterior que integran Jáider Romero, Braynner García (o John Valencia), Andrés Felipe González y Juan David Valencia.

Los cinco deberán resistir el previsible bombardeo del Once Caldas, que en su fortín pretende remontar el 3-2 que sufrió en Barranquilla.

"En las finales no se puede parpadear porque nos cobran, vamos a tratar de estar lo más cerca posible entre las líneas para apoderarnos de la pelota", expresó Romero.

Las incursiones caldistas se presentará por vía aérea a través de los constantes y largos pelotazos de Alexis Henríquez hacia el flanco izquierdo de Jefferson Cuero y hacia el derecho de John Freddy Pajoy.

Ese par de flechas peligrosas se moverán buscando centros para un tanque como 'Pepe' Moreno. "Aparentemente el partido va a ser así y hay que estar atentos para cabecear o controlar todo lo que nos manden", dice Juan David Valencia.

Los tres cañoneros, que en la temporada suman 23 goles (Pajoy 9, Cuero 7 y Moreno 7), fueron silenciados en el Metropolitano. La misión del Junior es mantenerlos con la pólvora mojada y evitar que Núñez, autor de las anotaciones del primer choque, dispare de nuevo. "No es fácil", admite Braynner García. "Pero no imposible", agrega.

Juan Eugenio Hernández, técnico del Junior, asegura que el equipo no se va a atrincherar en la última batalla por el título.

"Junior posee un diseño ya establecido donde va a tener tranquilidad y seguridad, le permitirá defender lo que ya consiguió en casa y la posibilidad de mejorarlo", sintetizó 'Cheché'.

 

FRASE

"Viera es un excelente arquero, con mucha experiencia, acostumbrado a estos partidos, nos brinda mucha seguridad". Jáider Romero

Rafael Castillo Vizcaíno

COMENTAR
GUARDAR