Caldas debe remontar ante Junior para lograr su quinta estrella
Archivo

Caldas debe remontar ante Junior para lograr su quinta estrella

El Once debe hacer lo mismo del año anterior, en Ibagué perdió 2-1 con Tolima y luego ganó 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2011 , 02:02 p. m.

Once Caldas tiene 90 minutos para poder dar vuelta al resultado que obtuvo en el primer juego por el título de la Liga Postobón II. Tras la derrota 3-2 con Junior, el club manizalita se preparó y es optimista para poder conseguir un nuevo campeonato en su historial.

Dicha tarea, estar un gol abajo, es algo que conoce y que sabe superar Once Caldas. Precisamente hace un año, el club de Manizales era dirigido por Juan Carlos Osorio y tras la primera final disputada contra Tolima, en Ibagué, el 'blanco' ganó 3-1 en su estadio y se convirtió en el segundo equipo que tras 19 campeonatos largos, lograba remontar un marcador adverso tras el primer compromiso de la final.

Para este partido, que será este miércoles y que comenzará a las siete de la noche, Once Caldas espera la recuperación de Hárrison Henao, quien tiene unas dolencias en uno de sus tobillos y se esperará hasta último momento para que pueda actuar en dicho juego.

Además, se confirmó que el volante Mario González reemplazará a Alex Mejía, quien fue expulsado en el partido de ida de esta final.

Al mismo tiempo, el técnico Pompilio Páez confirmó que actuará con tres delanteros ante Junior. En la zona delantera ubicará a Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Cueron y José Moreno. "Once Caldas es un equipo que no sabe defenderse, sabe atacar y eso es lo que haremos contra Junior porque soñamos con ese título, queremos dárselo a toda la afición en Manizales".

En este semestre, Once Caldas disputó once juegos en su estadio, ganó seis, empató tres y perdió dos. Con esos números en el Palogrande, los dirigidos por Páez buscarán una nueva victoria que les permita sumar su quinto título en el fútbol colombiano.

El ambiente en Manizales es el mejor, la boletería está agotada y al estadio asistirán, incluso, varios integrantes del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2004. Gente que reforzará el aliento de más de 30 mil personas que quieren aportar su alegría para que el equipo de sus amores de una vuelta olímpica.

Hay un dato que no es menor y que hay que tener en cuenta, Once Caldas jugó dos finales contra Atlético Junior, en el 2003 y 2009, y en ambas ocasiones se quedó con el campeonato. Por ello, en esta ocasión quiere repetir la historia y fortalecer esa paternidad especial que tiene contra los barranquilleros.

Once Caldas buscará la gloria ante su gente, espera superar por más de un gol a Atlético Junior para coronarse campeón por quinta vez en el fútbol colombiano.

Posible alineación:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Hárrison Henao (David Álvarez), Mario González; Jhon Freddy Pajoy, José Moreno y Jefferson Cuero. Director técnico: Pompilio Páez.


Resultados de las finales en campeonatos cortos:

Año 2002

Apertura: América 2- Nacional 1 / Nacional 0- América 1.
Finalización: Medellín 2 - Pasto 0 / Pasto 1- Medellín 1.

2003
Apertura: Junior 0 - Caldas 0 / Caldas 1 - Junior 0.
Finalización: Tolima 2 - Cali 0 / Cali 3 - Tolima 1 (2-4 en penaltis).

2004
Apertura: Medellín 2 - Nacional 1/ Nacional 0 - Medellín 0.
Finalización: Junior 3 - Nacional 0 / Nacional 5 - Junior 2 (4-5 en penaltis).

2005
Apertura: Santa Fe 0 - Nacional 0 / Nacional 2 - Santa Fe 0.
Finalización: Real Cartagena 0 - Cali 2 / Cali 1 - Cartagena 0.

2006
Apertura: Cali 0 -Pasto 1 / Pasto 1 - Cali 1.
Finalización: Cúcuta 1 - Tolima 0 / Tolima 1 - Cúcuta 1.

2007
Apertura: Atlético Huila 0 - Nacional 1 / Nacional 2 - Atlético Huila 1.
Finalización: Equidad Seguros 0 - Nacional 3 / Nacional 0 - Equidad Seguros 0.

2008
Apertura: América 1 - Boyacá Chicó 1 / Boyacá Chicó 1 - América 1 (4-2 en penaltis).
Finalización: Medellín 0 - América 1 / América 3 - Medellín 1.

2009
Apertura: Caldas 2 - Junior 1 / Junior 1 - Caldas 3.
Finalización: Huila 0 - Medellín 1/ Medellín 2 - Huila 2.

2010
Apertura: Equidad 1 - Junior 0 / Junior 3 - Equidad 1.
Finalización: Tolima 2 - Caldas 1/ Caldas 3 - Tolima 1.

2011
Apertura: Equidad 1 - Nacional 0/ Nacional 2 - Equidad 1.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR