Un técnico menos para Colombia: Julio Falcioni renovó con Boca Juniors
Archivo

Un técnico menos para Colombia: Julio Falcioni renovó con Boca Juniors

El entrenador argentino continuará un año más en el club 'xeneize'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2011 , 12:19 p.m.

El entrenador Julio César Falcioni continuará un año más en el Boca Juniors, con el que acaba de ser campeón del torneo Apertura argentino, anunció su representante, Sergio Grecco.

"Llegamos a un acuerdo", dijo a la agencia estatal argentina Télam el representante, quien encabezó las negociaciones que desde la semana pasada se entablaron con el nuevo presidente del Boca, Daniel Angelici.

Procedente del Banfield, con el que había sido campeón en 2009, Falcioni fichó por Boca Juniors a finales de diciembre del año pasado y en el primer torneo de 2011, el Clausura, terminó séptimo con el equipo más popular de Argentina.

En el recientemente concluido Apertura, el conjunto 'auriazul', que hace 29 partidos que no pierde, ganó la estrella 24 a nivel local de su historia, producto de 12 victorias y siete empates.

Boca logró además dos récords: con seis goles se convirtió en el campeón con menos tantos en contra de la historia del fútbol argentino en torneos cortos (de una rueda), que se juegan desde la temporada 1991-1992, y en el que saca mayor diferencia sobre el escolta (12 puntos).

En el próximo semestre, el equipo 'boquense' tendrá que afrontar el torneo Clausura 2012, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del club.

EFE

COMENTAR
GUARDAR