Oficial: América no demandará el compromiso frente a Patriotas
Archivo

Oficial: América no demandará el compromiso frente a Patriotas

De esta forma, el club 'escarlata' asume su paso a la categoría B en el 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2011 , 07:42 a.m.

América dejó a un lado la posibilidad de pelear por la vía legal su deseo de seguir en primera división, este mediodía la junta directiva del cuadro 'escarlata' tomó dicha decisión.

Y es que tras analizar los videos oficiales del compromiso definitivo contra Patriotas por la promoción, se observó, y se ratificó, que el delegado del equipo boyacense Isaac Alba, quien estaba sancionado por la Dimayor, no estuvo en el banco de suplentes durante la parte final del partido ni en la tanda definitiva de penaltis.

"Se verificaron videos y aunque hay testigos, no hay material probatorio suficiente", explicó en un comunicado el asesor jurídico de América Édgar Javier Navia. Los directivos habían analizado la posibilidad de demandar por la supuesta presencia del delegado de Patriotas Isaac Alba en la cancha mientras se ejecutaban los penales.

"No hay evidencia donde se haya infringido la norma y con los testimonios no hay prueba suficiente para iniciar una acción legal. Por lo tanto la Corporación no adelantará ningún proceso frente al partido de promoción", expresa el comunicado.

El objetivo ahora es proyectar el cuerpo técnico y plantel para el Torneo de la B donde los éscarlatas' serán nuevo inquilino de la categoría. "Trabajaremos éste año con mucha fuerza para recuperar la categoría de América", concluye el texto.

La historia había comenzado el domingo anterior cuando el asesor jurídico de América, Édgar Javier Navia, le dijo a Futbolred.com que: "El delegado de Patriotas estuvo en la cancha mientras se cobraron los penaltis y él estaba suspendido".

Sin embargo, a primera hora de este lunes, Navia cambió su versión a distintos medios de prensa y afirmó que si bien ya tenía redactada la demanda, él y los directivos del América revisarían de nuevo los videos para comprobar ciento por ciento que haya lugar para demandar.

El objeto de la demanda tenía que ver con que el delegado de Patriotas, Isaac Alba, estaba en el terreno de juego durante la ejecución de los tiros penaltis en el compromiso que marcó el descenso de América a la primera B.

Tras confirmar que Alba no estuvo en el campo de juego, el equipo americano desisitió oficialmente de demandar el compromiso y ya comienza a pensar en lo que será su participación en el Torneo Postobón en el 2012.

Incluso una de las últimas decisiones que tomó el equipo rojo fue la de no dejar a Wilson Piedrahita al frente del primer equipo, pero sí continuaría dicho entrenador en el nuevo cuerpo técnico que comandaría Eduardo Lara.

América perdió la categoría al caer en los penaltis 4-3, luego del 1-1 en los 90 minutos, el sábado anterior en el partido de vuelta de la Promoción, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El juego de ida, el domingo pasado, culminó 1-1 en Tunja.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR