header-articulo
"Messi es superior a Maradona y a Pelé": Carlos Bianchi
Archivo

"Messi es superior a Maradona y a Pelé": Carlos Bianchi

El técnico argentino también elogió al Barcelona de España como el mejor equipo de la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 05:55 p. m.
El entrenador Carlos Bianchi opinó que el delantero argentino Lionel Messi es "superior" a su compatriota Diego Maradona y al brasileño Pelé.

Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del  fútbol argentino, se deshizo también en elogios hacia el Barcelona, al que consideró "el mejor equipo de la historia".

"La demostración de  fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia.

Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi", aseguró en su columna en el sitio de ESPN. "Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos", señaló.

Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal". "Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase.

Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del
fútbol", comentó.

"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", matizó. Sobre el Barcelona dijo que "hay que rendirse ante este equipo que es único en la historia del  fútbol mundial, sabiendo lo odiosas y complicadas que son las comparaciones entre distintas épocas".

"Apenas encontré tres equipos que podrían apenas intentar ser comparados con este Barcelona moderno. Gracias al extraordinario monopolio del balón terminan volviendo impotente a quien sea que se le plante adelante. Así, los espectadores tenemos la oportunidad de ver no solo a una maquinaria casi perfecta de jugar al  fútbol, sino también goles de todo tipo, uno más bonito que el otro", añadió.

EFE
Comentar
Guardar