header-articulo
"Mi familia tiene miedo de que me pase algo": Jaime Córdoba
Archivo

"Mi familia tiene miedo de que me pase algo": Jaime Córdoba

El volante del América teme que la 'barra brava' del equipo le haga daño por perder la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2011 , 03:11 a. m.

El mediocampista del América denunció que la 'barra brava' "se las va a cobrar a los jugadores que vean en la calle", luego de perder la categoría frente al Patriotas.  

Se sentía como si hubiera cometido un crimen de lesa humanidad. Lloró como un infante, se le detuvo la respiración, se sintió culpable. El tormento para Jaime Córdoba inició el sábado en la noche. No ha parado el llanto, está nervioso, amenazado y encerrado.

"Mi familia está sufriendo mucho. Tienen miedo de que me pase algo. Es una Navidad muy triste, pero tenemos que aferrarnos a Dios. No me da sueño. Me la paso pensando en el partido. Es algo difícil de explicar", denunció el mediocampista vallecaucano a Diario MÍO.

Córdoba añadió que era previsible el dramático momento que están viviendo los jugadores escarlatas.

"La hinchada popular está destrozada, porque la vida de ellos es América, pero quiero que entiendan que yo también estoy mal. Ellos están muy alterados y al que vean le van a hacer algo. La calle está peligrosa. Hay gente de la barra que es jodida y que está esperando ver a cualquiera para cobrársela".

Sobre el compromiso en el que América fue impotente contra el Patriotas y que se definió desde el punto penal, luego del 2-2 en el global, el jugador explico: "Fue un partido en el que se pasó el tiempo volando. Tengo las imágenes cuando el 'Tigre' y yo erramos los penaltis, y cuando ellos marcaron el último penal. Fue una pesadilla de la que no hemos podido levantarnos. Es lo más doloroso que me ha pasado", indicó el jugador de 23 años y quien fue campeón con el América en 2008. 

Y añadió: "No supimos cómo ganarle a un rival que no era tan difícil y cuando empezamos ganando, teníamos que habernos hecho matar. No pasa por el técnico sino por la plantilla de jugadores".

Córdoba, quien también ha jugado en Junior y Nacional, expresó su deseo de disputar el campeonato de la B con el América: "Ahora hay que armar un gran equipo para ascender rápidamente. Ese es el objetivo de entrada", puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso

Periodista Diario MÍO, Cali

hecgru@eltiempo.com

Comentar
Guardar