"Eduardo Lara está cerca de ser el técnico de América": Carlos Andrade
Archivo

"Eduardo Lara está cerca de ser el técnico de América": Carlos Andrade

El presidente del club confirmó a Futbolred.com el buen camino por el que va la negociación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2011 , 01:47 p.m.

"Lara está hablando con Wilson Piedrahita para ponerse al tanto de todo", agregó el dirigente americano sobre el posible nuevo entrenador del club. Para Eduardo Lara sería un reto dirigir al América en la B para regresarlo a la primera división.

"El tema está adelantado para que él sea el director técnico, Eduardo (Lara) tiene toda la disposición y de momento hay acuerdo de palabra", explicó el presidente Andrade a Futbolred.com. También se evaluó la hoja de vida de Álvaro de Jesús Gómez, pero "queremos darle el compromiso a alguien de la región".

Eduardo Lara dirigió al Expreso Palmira y al Quindío en la segunda división, con el conjunto 'cuyabro' logró el ascenso en 1999 así que tiene experiencia de competir y ganar en la B, algo fundamental para los dirigentes rojos.

"De aquí a mañana sería definitivo, él está hablando Wilson Piedrahita para ponerse al tanto de todo, conocer lo que es América y elaborar un proyecto deportivo, luego se tocaría la parte económica", manifestó Andrade.

La idea en principio es que Eduardo Lara trabaje de la mano con Wilson Piedrahita y acerque al grupo de colaboradores que considere indicado, de momento estaría en búsqueda de un preparador físico.

"Es un reto importante y Eduardo Lara tiene las condiciones para armar un equipo competitivo, estamos ultimando detalles pero está cerca de ser técnico de América", señaló el presidente.

Eduardo Lara se destacó como técnico de las divisiones menores de la Selección Colombia en las que permaneció por casi nueve años, participando con la 'tricolor' en campeonatos del mundo de las categorías y cerrando su ciclo con el Mundial celebrado en Colombia en el 2011.

"Apenas exista el acuerdo definitivo presentaremos a la hinchada el entrenador para que conozcan nuestro plan de trabajo para regresar al América a primera división", remató el dirigente.

En qué va la posible demanda del partido América - Patriotas

El presidente Carlos H. Andrade fue contundente al decir a Futbolred.com: "No he recibido prueba alguna que el delegado estuvo en la cancha, así que hasta no tener herramientas contundentes no procederemos con la demanda".

Los 'Diablos Rojos' tienen hasta mañana para reunir las pruebas y presentar la demanda a la Dimayor, así que hasta que eso no ocurra seguirán delineando el equipo para el próximo año en la segunda división del balompié nacional.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR